Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen en Ciudad Juárez a dos integrantes de la “La Línea”

Durante diferentes hechos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron a dos presuntos distribuidores de narcóticos quienes operaban para una célula delincuencial, logrando asegurarles varios paquetes con droga y dos vehículos.

En un primer hecho registrado en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, se detuvo a Pablo E. V., quien conducía de forma inapropiada a bordo de un vehículo marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2004, mismo que al ser abordado se ostentó como miembro del grupo delictivo La Línea.

Al realizar el acercamiento y revisión protocolaria, los efectivos estatales localizaron en uno de los compartimentos del vehículo ocho paquetes rectangulares que en su interior contenían una hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana, con un peso total de 3.470 kilogramos.

En una segunda intervención, en la colonia Toribio Ortega, se capturó a José Luis M. C., quien refirió ser operador de la pandilla criminal La Línea, estando en posesión de nueve paquetes rectangulares forrados que contenían marihuana, dando un peso total de 4.311 kilogramos.

Los detenidos y todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad encargada de realizar la investigación correspondiente y resolver la situación jurídica de los detenidos.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición el número de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de internet www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Policiaca

Asesinan a 5 mujeres en el estado de México; Investigan ajuste de cuentas

Dos adultas y tres menores de edad fueron asesinadas al interior de una vivienda en la colonia El Gavillero en el municipio de Nicolás Romero.

Se informó que, al atender una llamada de emergencia, la Policía Municipal de Nicolás Romero encontró a cinco mujeres sin vida en el interior de su domicilio.

En un comunicado el gobierno municipal informó que de acuerdo con reportes preliminares el asesinato podría tratarse de un ajuste de cuentas, pues se presume fueron utilizadas armas de uso exclusivo del Ejército y al interior de la vivienda había una cartulina con un «mensaje que apunta a un ajuste de cuentas”, añadió.

El alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, condenó los hechos e informó que se encuentra a la espera de la información oficial que emitan la Fiscalía mexiquense y la Guardia Nacional acerca de las líneas de investigación.

Aseguró que tanto él como los elementos de la policía local se encuentran en entera disposición para coadyuvar con las labores de investigación que lleva a cabo la Fiscalía estatal, a fin de esclarecer lo sucedido.

La Fiscalía señaló que se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer la muerte de las dos adultas y las tres menores de edad cuyos cuerpos quedaron al interior de la vivienda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detienen a Patricia; prostituía a su hija de 9 años en hoteles de Tlalnepantla

Patricia “N” trasladaba a su hija de 9 años a hoteles y moteles en el municipio de Tlalnepantla, y la obligaba a tener relaciones sexuales con un hombre, a cambio de dinero. Gracias a una denuncia ciudadana la madre ya fue detenida.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado mes de enero del 2019 al parecer la imputada obligaba a su hija de 9 años de edad a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero, en hoteles y moteles del municipio de Tlalnepantla.

Según lo asentado con la carpeta de investigación, se desprende que la detenida trasladaba a la menor de edad a esos sitios, en donde un sujeto le realizaba tocamientos y era obligada a tener relaciones sexuales con él.

?Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, mediante una denuncia fue iniciado un trabajo de investigación y con la información recabada se logró identificar a la probable partícipe, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la FGJEM acreditó la probable participación de Patricia “N” en el delito de trata de personas, en la modalidad de la acción dolosa de una persona para transportar a otra con fines de explotación, a través de la prostitución o cualquier otra actividad sexual remunerada.

Tras recibir la denuncia y con los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez determinó vincular a proceso a esta mujer, a quien además le estableció un plazo de cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

?La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un juez, quien la vinculó a proceso.

Fuente: A Fondo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

¿Quiénes son la tropa del infierno? El grupo armado de sicarios

Elementos del Ejército mexicano abatieron la madrugada de este viernes a 12 presuntos integrantes de la llamada «Tropa del Infierno», el brazo armado del Cártel del Noreste, tras repeler una agresión a un convoy del 16 regimiento de Caballería Motorizada, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Fuentes ministeriales informaron que los hechos se registraron cuando los militares transitaban a la altura de la colonia Fresnos de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, donde fueron sorprendidos por los presuntos sicarios, resultando 3 vehículos oficiales dañados por disparos de arma de fuego.

A los presuntos delincuentes les fueron asegurados 12 armas largas, entre ellas 2 fusiles Barrert calibre 0.50; una camioneta pick up, así como diversos cargadores y cartuchos. No hubo bajas militares.

¿Quién es la Tropa del Infierno?

Ese grupo armado tiene una mayor presencia en Tamaulipas, en Nuevo Laredo, específicamente, en donde han protagonizado balaceras en contra del Ejército.

La llamada «Tropa del Infierno» ha cobrado notoriedad, pues los sicarios de ese grupo, que funge como brazo armado del cártel del Noreste, suben videos y fotos de sus armas y vehículos a redes sociales.

La «Tropa del Infierno» del cártel del Noreste amedrenta a los ciudadanos de Tamaulipas en las calles con «ponchallantas» y extorsiones, pero también con pánico masivo a través de WhatsApp.

Apenas a principios de noviembre del 2019, «La Tropa del Infierno» amenazó de muerte a ciudadanos que mencionaran los nombres de sus líderes y difundieran videos relacionados con hechos violentos.

“Si los vemos jugándole al reportero le partiremos su madre”, se lee en uno de los mensajes, “sobre aviso no hay engaño… al que se le vea jugándole al reportero le partiremos su madre y si les va bien los quemamos”.

El Cártel del Noreste, CDN, es una escisión de los Zetas (hoy llamados Zetas Vieja Escuela). Se encuentra en pugna con estos,  con células del Cártel del Golfo y con el grupo conocido como Los Metros, aliado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

«En agosto del 2019, el brazo armado del CDN, La Tropa del Infierno, ocupó lugar estelar en la prensa: durante un enfrentamiento con policías de élite de la Secretaría de Seguridad Pública, perecieron siete de sus elementos (uno de ellos, decapitado por las ráfagas). Entre los muertos había un menor de solo 16 años. Lo conocían como “Juanito Pistolas”.

Los medios lo llamaron “El niño sicario”. Desde los 13 años se enroló como sicario del Cártel del Noreste», informó Héctor de Mauleón en su columna de El Universal.

El articulista también detalló que de ese grupo eran los ocho sicarios ejecutados extrajudicialmente el 5 de septiembre. Incluso, los familiares de los sujetos y una ONG salieron a decir que fue se hizo un montaje para que pareciera un enfrentamiento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto