Juárez
Noche infernal en Juárez: 10 asesinados, ataques incendiarios y calles bajo fuego
Ciudad Juárez vivió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes una de sus jornadas más sangrientas del año. La violencia golpeó con fuerza brutal y dejó a su paso una estela de cadáveres, heridos y pánico. Los ataques se sucedieron en distintos puntos de la ciudad, como si una mano invisible hubiera orquestado una noche de terror.
El primer ataque ocurrió a las 9:17 de la noche en la colonia Héroes de México. Dentro de una vivienda ubicada en Fortín de la Soledad y Puerto Obaldía, un hombre y una mujer fueron ejecutados. Un tercer hombre resultó gravemente herido. Apenas 27 minutos después, en la colonia La Perla, un joven fue baleado en una pierna frente a Mi Plaza Libramiento, sobre el bulevar Zaragoza.
A las 10:46 de la noche se reportaron casi al mismo tiempo dos homicidios. Uno en las calles Victoria Medina Hernández y La Otra Cara de México, en la colonia Carlos Chavira; y otro en la colonia México 68, en el cruce de Che Guevara y Diego Lucero.
Minutos después, a las 11:11, una mujer fue atacada a balazos en la misma colonia México 68, en las calles Manganeso y Gradma. Fue llevada a la Cruz Roja, pero murió al poco tiempo. En el mismo sector, otro hombre fue ejecutado a tiros. A las 11:56, en la colonia Villas de Salvárcar, un macabro hallazgo sacudió a los vecinos: madre e hijo fueron encontrados maniatados y asesinados dentro de su casa en Islandia y Rusia.
La violencia no se detuvo. Ya entrada la madrugada, a las 12:15 am, dos hombres fueron asesinados a balazos en una tapia de las calles Coyoacán y Costa Rica, en la colonia Partido Romero. A las 12:45, en El Mezquital, una bomba molotov fue lanzada contra un vehículo en Yuca y Romerillo, dejándolo en llamas. A la 1:13 am, el fuego volvió: una bomba casera fue arrojada contra la funeraria Del Carmen, incendiando parcialmente el lugar. A la 1:47, un hombre fue herido por disparos en la colonia Satevó.
Corporaciones de los tres niveles de gobierno desplegaron operativos por toda la ciudad en un intento de frenar la violencia. Sin embargo, hasta ahora, no se ha reportado la detención de los responsables. Juárez, una vez más, queda marcada por el horror.
Juárez
Reporta regidora la asignación de 600 lotes y la entrega de 400 títulos de propiedad
Ciudad Juárez.- El trabajo en territorio y el contacto directo con las familias son fundamentales para atender las necesidades de la comunidad, afirmó el Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, durante la presentación del Segundo Informe de Actividades de la regidora María Dolores Adame Alvarado.
Acompañado de su esposa, Angélica Mendoza, el alcalde reconoció la labor de la edil como defensora de las causas comunitarias, al destacar que su trayectoria política surgió de la lucha por proteger a las familias y su patrimonio.
“Porque la única forma de intentar resolver los problemas y poderles poner remedio es conociendo y, por supuesto, transitando las calles de nuestra ciudad. Ahora nadie podrá decir que le falta barrio, porque a la regidora, si algo le sobra, es barrio”, expresó.
Ortiz Orpinel manifestó que el trabajo de Adame Alvarado refleja el compromiso de escuchar a la ciudadanía y conocer de cerca sus adversidades. También expresó su confianza en que su labor continuará dando frutos en beneficio de quienes más lo necesitan.
Durante su intervención, la regidora recordó que se incorporó al movimiento social en 2012, a través de El Barzón, con el propósito de defender los derechos de las familias y su acceso a una vivienda digna.
Actualmente, como coordinadora de la fracción edilicia de Morena en el Cabildo y de la Comisión de Asentamientos Humanos, mantiene esa labor mediante gestiones y acciones coordinadas con distintas dependencias municipales.
Como resultado del trabajo conjunto con el Gobierno Municipal, se ha beneficiado por lo menos a mil 700 familias mediante la asignación de 600 lotes habitacionales. Además, en coordinación con el Instituto del Suelo Sustentable, se ha logrado la entrega de 400 títulos de propiedad.
En materia de servicios públicos, la edil gestionó trabajos de limpieza y rehabilitación de parques, recuperación de áreas infantiles, sustitución de luminarias dañadas y donación de árboles endémicos, comentó. También canalizó solicitudes de bacheo ante la Dirección General de Obras Públicas, agregó.
En atención directa a la ciudadanía, informó que brindó 345 orientaciones jurídicas y, en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dio seguimiento a 205 peticiones. Otras 187 gestiones fueron atendidas ante el Registro Civil, Recaudación de Rentas y la Secretaría de Bienestar.
A estas acciones se suman los apoyos a familias mediante la entrega de despensas y tinacos para el almacenamiento de agua, así como la canalización de solicitudes ante el Instituto Municipal del Deporte.
En el evento, realizado en la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar, Rubí Enríquez, esposa del Presidente Municipal con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció la labor humanitaria y el respaldo que la regidora brinda a las familias juarenses.
La invitó a mantener ese compromiso con la comunidad, al considerar que el trabajo de personas que se involucran directamente en las necesidades de los demás contribuye a construir una mejor sociedad.
Al Segundo Informe de Actividades asistieron el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mendoza Escamilla, así como los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz, Alejandro Daniel Acosta Aviña, Alejandro Jiménez Vargas, Mayra Karina Castillo Tapia, Fernanda Ávalos Medina y Gloria Rocío Mirazo de la Rosa.
También estuvieron presentes la directora de Desarrollo Económico Tania Maldonado Garduño; la directora de Dirección de Atención y Bienestar Animal, Alma Arredondo; el director Ecología, César Díaz Gutiérrez y el director de Educación, Enrique Alvídrez Olivas.
Comunicado del Municipio de Juárez
-
Resto del mundo24 horas agoPapa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
-
Revista17 horas agoLos Bukis reestrenan película en el Festival Internacional de Cine de Morelia
-
Resto del mundo17 horas agoTrump y republicanos enfrentan sondeos negativos antes de elecciones intermedias
-
México12 horas agoNacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

