Conecta con nosotros

Chihuahua

“No se vale bajar el switch para chantajear a ciudadanos”: Diputado

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez, manifestó que ante la consulta ciudadana que se realizará el próximo domingo, respecto a la intención del municipio de concesionar el servicio de alumbrado público por 15 años, se deja intencionalmente a colonias sin el servicio, a fin de inducir la necesidad de que la ciudadanía apruebe su proyecto.

En rueda de prensa, en conjunto con el Presidente del Comité Directivo Estatal y funcionarios de Morena de los tres órdenes de gobierno, el diputado manifestó su rechazo a que se “baje el switch” al servicio público, para generar la necesidad de aprobar la concesión que pretende entregar a un privado, por las próximas cinco administraciones municipales.

“El alumbrado público lo están apagando, le bajan al switch, hay calles a oscuras, es una estrategia de decirle a los ciudadanos que no tenemos alumbrado, para el tema del plebiscito, No se vale que el municipio esté manipulando el alumbrado y chantajear a los ciudadanos”, expresó el legislador.

Agregó que el servicio público de alumbrado no solo se refiere a lámparas, sino a todo un sistema con infraestructura pública, que se ha construido por muchos años, y que no se puede desaparecer de la noche a la mañana para entregarlo a un privado.

“El alumbrado, sí se requiere en algunas zonas, porque no han tenido nunca en la ciudad, hay que hacerles llegar el alumbrado, pero no por esa razón vamos a justificar destruir todo un sistema de alumbrado público”, sostuvo Colunga Martínez.

En este sentido, recordó que al interior del Congreso del Estado, el documento que presentó la alcaldesa carece se información técnica, jurídica y financiera que permita que los diputados revisen o valoren adecuadamente, por lo que se deja ver que lo que el municipio busca no es brindar de alumbrado, sino dinero o una fuente de recursos que nada tiene que ver con el servicio público, además de que ni si quiera existe un proyecto como tal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Imposible que el esposo de Susy estuviera en el lugar de los hechos: Perito

• Sigue la búsqueda de justicia por la muerte de la chihuahuense Susana Salais.

En la audiencia del día de hoy, de vinculación o no a proceso en contra de Oswaldo M. H. Surgieron diversas declaraciones tanto de la mejor amiga de la occisa, así como la terapeuta y un perito calificado.

Acerca del día de los hechos, la mejor amiga de la infancia de Susana Saláis, de nombre Emily Flores González, declaró en la audiencia de vinculación que el hijo de la pareja, le llamó entre las 21 horas de la noche, para avisarle que su mama estaba muerta y que le ayudara.

Ella le llamó al esposo de Susy, el cual agradeció la llamada y se mostró preocupado. Luego él le llamó llorando asegurando que Susy no tenía pulso.

La amiga declaró textualmente: “Vi sus piernas, su brazo, distinguí un color azul de una persona, ella estaba tirada en el suelo, pero sé que no estaba desnuda, pero no estoy segura, hable con Oswaldo hasta después, no me contestaba, le marque a un amigo en común y después me dijeron que habían contactado a Oswaldo y les pedí su número y hablamos como a las 11 horas de la noche en San Antonio”

IMPOSIBLE LA PRESENCIA DE OSWALDO AL MOMENTO DE LA MUERTE: PERITO

Según el Perito Gustavo Pérez Dávila, al comparecer, aseguró que tras un análisis de campo e informe pericial sobre caso del homicidio de Susana Saláis Morales, el imputado Oswaldo M.H. no tendía forma en que pudiera estar en los hechos o que tuviera participación el día de la muerte de la joven madre.

También se presentó el testimonio de una psicóloga que declaró, que el hijo de la fallecida y el inculpado, Ian de cinco años de edad fue llevado a su consultorio para una revisión y consulta tras el homicidio de su madre.

En la revisión el infante se mostró distraído sin embargo, cuestionaba en repetidas ocasiones si su madre se había ido al cielo. Lamentablemente por causa de que el padre fue detenido solo se pudo realizar una reunión con la especialista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Da negativo Gobernador a prueba de COVID-19 tras su viaje a Tamaulipas

El gobernador Javier Corral Jurado resultó negativo a la prueba de COVID-19 que se practicó ayer, luego de su viaje a Tampico el pasado viernes donde se reunió junto con otros mandatarios, con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien diera positivo a la enfermedad.

En la emisión No. 35 del programa Chihuahua Adelante donde informa a la ciudadanía los detalles del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, declaró que afortunadamente, anoche mismo fue notificado del resultado negativo de la prueba.

Al conocer esa noticia, pudo acudir hoy al set de transmisiones del programa en el Palacio de Gobierno, desde donde informó a los chihuahuenses que primero se practicó la prueba serológica, que es fundamentalmente una prueba rápida para la detección de antígenos, la cual dio negativo.

Además le fueron tomadas dos muestras para la prueba molecular que se conoce como PCR que se procesa en laboratorio.

“Anoche ya muy tarde, la doctora Mirta Benítez, que es nuestra directora del Laboratorio de Salud Pública en el estado de Chihuahua, me informó afortunadamente que el resultado de la prueba es negativo”, expresó.

Confirmó que también sus colaboradores, quienes lo acompañaron al estado de Tamaulipas el viernes pasado, están a salvo de este contagio: “todos los que participamos de esa comitiva, se han entregado los resultados a Paco (Francisco) Muñoz; se entregó el resultado a Roberto Fuentes, nuestro secretario particular; entiendo que también a la ingeniera Alejandra de la Vega Arizpe y también el capitán Juan Manuel Escamilla León, ha salido negativo”.

Agregó que en cuanto supo del tema, como lo aconsejan las autoridades sanitarias, se resguardó inmediatamente para no ser una fuente de contagio, lo que se aconseja y conviene a la sociedad, cuanto alguien tienes síntomas o sospechas de contagio de COVID-19.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Desaparece estudiante de la UACH, su nombre es Cindy Villalba

Hasta el momento sólo han encontrado el automóvil de la estudiante.

Cindy Viviana Villalba Bejarano de 26 años de edad la última vez que fue vista fue cuando salió de su casa el pasado 30 de junio del presente año. Estudiante de maestría en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACh.

Al pasar 72 horas sin saber de su paradero familiares y autoridades la buscan pues temen que haya sido víctima de la comisión de un delito, por lo que piden a la ciudadanía su apoyo para dar con ella.

A decir de la familia, luego de buscarla solo encontraron su auto estacionado en la universidad a la que asistía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto