Conecta con nosotros

Chihuahua

Jorge Soto llama a defender a Chihuahua y México frente al avance del autoritarismo

Published

on

Chihuahua, Chih.– En reunión con vecinos de la colonia Valle de la Madrid, el diputado local Jorge Soto advirtió que no permitirá que las libertades de los chihuahuenses sean arrebatadas por “los corruptos socialistas de Morena” y llamó a la ciudadanía a organizarse para enfrentar “el monstruo del autoritarismo, al que ya vencimos y hoy amenaza de nuevo al país”

“Defiendo a México y a Chihuahua. No voy a tolerar los abusos de poder y corruptelas del nuevo régimen. Lo que más les incomoda a los morenistas es que no tengo cola que me pisen, no tengo las ambiciones económicas que esa podrida clase política tiene… está muy difícil que me puedan callar”, afirmó.

Soto convocó a la asistentes a participar activamente en redes sociales y en espacios públicos para recuperar la voz ciudadana. “Este país, este estado, es de nosotros, no es de ellos. Defendamos lo que es nuestro”, señaló.

El legislador recordó que en el pasado, mujeres y hombres valientes dieron la batalla contra regímenes que buscaron imponer un solo pensamiento y controlar la voluntad ciudadana. “Hoy vuelven las tormentas y los nubarrones que amenazan con acabar con nuestra libertad, les convoco a defenderla de nueva cuenta”, enfatizó.

Durante el evento convocado por la diputada federal Rocío González, Soto se puso a disposición de la causa junto a sus compañeros legisladores María Angélica “Manque” Granados y Alan Falomir, asegurando que la defensa de las libertades requiere un frente común desde Chihuahua.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto