Conecta con nosotros

Acontecer

Nueve de cada diez personas a las que espió la NSA eran usuarios comunes, no objetivos sospechosos

Nueve de cada diez personas a las que espió sus comunicaciones la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU eran usuarios comunes de Internet, estadounidenses o extranjeros, según afirma el diario Washington Post.

El periódico ha estudiado durante cuatro meses los documentos que el antiguo empleado de la NSA Edward Snowden filtró y ha deducido que sólo el 11% eran objetivos de la agencia.

Casi la mitad de los documentos de vigilancia contienen nombres, direcciones de internet y otros detalles correspondientes a estadounidenses o residentes en EEUU. Aunque los expertos de la NSA trataron de proteger la privacidad de los usuarios y enmascararon las referencias personales en 65.000 documentos, el Washington Post encontró en los archivos otras 900 direcciones de correo electrónico que no habían sido escondidas.

Sin embargo, el diario señala que los mensajes contienen material de «considerable valor» para los servicios de inteligencia, como información secreta sobre un programa nuclear extranjero, «doble juego» de un notable aliado, una desgracia militar que afectó a una potencia enemiga y la identidad de piratas informáticos.

El diario señala, además, que meses de seguimiento de las comunicaciones de cuentas con más de 50 alias llevaron a la captura en 2011 en Pakistán el indonesio Umar Patek, miembro de Yama Islamiya, sospechoso de los atentados de 2002 en Bali.

Otros mensajes, descritos como «inútiles» por lo expertos, incluyen mensajes de amor, encuentros sexuales, angustia económica, puntos de vista políticos y religiosos y enfermedades mentales, además de 5.000 fotografías personales.

Los límites de la ley

El diario revisó unos 160.000 correos electrónicos y mensajes instantáneos, algunos de ellos de cientos de páginas, y 7.900 documentos de más de 11.000 cuentas de internet, recopilados entre 2009 y 2012, durante el primer mandato del presidente de EEUU, Barack Obama.

Por ley, la NSA solo puede marcar como «objetivo» para espiar a ciudadano extranjeros que residan fuera de Estados Unidos a menos que obtengan una autorización judicial de una corte especial de vigilancia que demuestre una causa probable que lo justifique.

Responsables de los servicios de inteligencia declinaron confirmar o denegar la autenticidad del contenido facilitado por Snowden.

El 5 de junio de 2013, Snowden hizo su primera filtración a la prensa sobre los programas secretos de vigilancia masiva de registros telefónicos y de internet que mantenía la NSA, que puso en un brete al Gobierno de Obama, al dejar al descubierto que se espió a algunos mandatarios extranjeros como la canciller Angela Merkel.

Snowden reveló que la NSA almacenó mensajes de texto y voz, correos electrónicos y documentos de millones de ciudadanos almacenados en servidores de Google, Microsoft, Facebook y Skype, entre otros.

14046582428434

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Invitan a concurso de Cosplay en el marco del Mes de la Juventud

Con motivo de la celebración del Mes de la Juventud, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a adolescentes y jóvenes de 17 a 29 años a ser parte del primer concurso de Cosplay que se llevará a cabo el día 11 de agosto del presente en el parque Revolución en un horario de 12:00 a las 20:00 horas.

Se espera la presencia de aproximadamente 400 personas en su mayoría jóvenes y niños que estarán caracterizados usando disfraces, accesorios y cosas representativas de algún personaje o un tema en específico; el propósito del evento es dar a conocer el mundo del Cosplay con un festival en el que habrá exposición de cosas relacionadas con los comics, el anime, videojuegos entre otras cosas, destacó el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

A su vez, se contará con la presencia de expositores y vendedores de productos como anime, comics, videojuegos, manga, entre otros, relacionados con el tema así como actividades temáticas como peleas de espadas medievales, concurso de dibujo, pasarela de Cosplay, exhibición de artes marciales mixtas, baile k-pop premios a los ganadores de los concursos y muchas sorpresas más.

El Mes de la Juventud contempla diversas actividades como el Torneo de Gamers que se desarrollará en la Plaza de la Tecnología el 18 de agosto y la inauguración del Mural más grande de la ciudad que se develará el 31 de agosto en el parque Extremo La Cantera.

Para consultar las demás fechas y eventos próximas en este Mes de la Juventud, acceder a las páginas oficiales del Gobierno Municipal y de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Becarán atletas de Panamericanos con subasta de casa de Zhenli Ye Gon

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los fondos que se obtengan de la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon serán destinados para becar a los 544 deportistas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario reveló la ‘sorpresa’ que hace unos días dijo recibirían los atletas a su regreso de su participación en Perú. El ‘regalo’ del presidente para los deportistas es un monto de 240 mil pesos que serán entregados a cada uno de ellos en una sola exhibición.

“Lo que se obtenga de la casa va a ser para deportistas, son 544 y todos van a recibir 240 mil pesos, lo equivalente a 20 mil pesos mensuales durante un año. Una sola entrega, nada de fideicomiso, nada de que se va a administrar y entregar cada mes 20 mil pesos sino regresando se les va a entregar el apoyo y ellos van a saber cómo administrarlo”, manifestó.

Asimismo, anunció que habrá un estímulo adicional a los que hayan obtenido medallas:

Oro. 40 mil pesos
Plata. 35 mil pesos
Bronce. 25 mil
Además, aseguró que el gobierno buscará otra fuente de financiamiento para apoyar a entrenadores y deportistas paralímpicos.

Casa valuada en 95 mdp
Durante su intervención, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, detalló que la casa confiscada al chino-mexicano -valuada en 95 millones de pesos y ubicada en Sierra Madre 515 colonia Lomas de Chapultepec- es una mansión de lujo de estilo francés de mil 200 metros cuadrados y con cuatro niveles

Algunos de los servicios con los que cuenta son: elevador, alberca, spa, sauna, vestidores, jacuzzis y las habitaciones cuentan con balcones. Además, el sótano cuenta con un garaje, un área para una planta eléctrica, dos cuartos de lavado, uno de planchado y otro para juegos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Mira las nuevas playlist que está probando Spotify

Una de las cosas en las que Spotify logra destacarse del resto de servicios de streaming es con las playlist, pues no solo tiene cientos de listas de reproducción curadas para cada situación, sino que constantemente está probando con playlist personalizadas para cada usuario que generen más fidelidad entre sus usuarios.

Por esta razón la empresa sueca ha lanzado las playlist “On Repeat” y “Repeat Rewind”, las cuales buscan centrarse en las canciones que más te gustan de momentos definidos.

Por ejemplo, la playlist de “On Repeat” te muestra treinta «canciones que “amas” en este momento, es decir, tus canciones favoritas, aunque Spotify no ha especificado el intervalo de tiempo que considera para armar esta playlist.

De igual forma tenemos “Repeat Rewind”, la cual tiene un funcionamiento similar pero con canciones que te encantaron tiempo atrás, aunque también desconocemos el intervalo de tiempo que considera Spotify para armar esta playlist. De hecho, la descripción de la playlist dice “Vuelve a sumergirte en algunos de tus viejos favoritos”, haciendo referencia a las canciones que más te han gustado en el pasado.

Por ahora Spotify no ha mencionado en qué países se están realizando las pruebas, pero algunos usuarios en los Estados Unidos han compartido distintas capturas de pantalla de cómo lucen estas playlist en sus cuentas.

De hecho, ambas playlist aparecen en una nueva sección llamada “Uniquely yours” que podría traducirse como “Totalmente tuyo”, donde además de dichas playlist también aparece una lista de reproducción con tus canciones favoritas, es decir, todas aquellas a las que has marcado con un corazón.

Descubren un serio problema de privacidad en Spotify

La empresa dirigida por Daniel Ek es conocida por realizar constantemente este tipo de pruebas, muchas de las cuales sí terminan convirtiéndose en una función oficial en la aplicación.

Fuente: UnoCero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto