La Ultra Alta Definición, también conocida como 4K, ha llegado a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y la NASA ha mostrado el primer video grabado con esta tecnología.
Según la descripción del mismo en la cuenta de YouTube de la agencia aeroespacial de EE.UU., la introducción de esta tecnología «proporcionará una mirada sin precedentes en lo que se siente al vivir y trabajar a bordo de la Estación Espacial Internacional».
La NASA explica que esta nueva capacidad permitirá a los investigadores una alta resolución que proporcionará nueva información sobre la amplia gama de experimentos que tienen lugar todos los días. Además, «otorgará las vistas más impresionantes del planeta Tierra y las actividades de la estación espacial que jamás han estado disponibles para el consumo», escribió la agencia.
Este primer video muestra la curvatura de la Tierra y el movimiento del sol, así como el Polo Norte visto desde el espacio y el interior de la propia ISS, en donde se ve con más calidad que nunca a los astronautas trabajando con gravedad cero y comiendo una especie de hamburguesa de queso espacial, que en realidad está hecha con fajitas al mejor estilo de un taco.
Mientras los astronautas estrenan sus nuevas cámaras de grabación en 4K, en la Tierra, el equipo de la NASA trabaja en un nuevo vehículo motorizado en forma de calamar que podría ser llevado a la luna Europa de Júpiter para investigar sus profundos océanos.