En México, 31% de la población estima que la gestión de Enrique Peña Nieto será mejor a la de Felipe Calderón, 13% dice que seguirá igual de bien, 12% igual de mal, 22% que será peor y 22% no sabe con certeza, según una encuesta de Parametría.
De acuerdo con este documento, en 2006 la proporción de personas que esperaba que el sexenio de Calderón sería mejor al Vicente Fox era de 28% y otro 25% opinaba que todo seguiría igual que como dejó al país su predecesor.
Proporción de mexicanos que conocía a Peña Nieto en agosto de 2007.
99%
Relación de la población que conoce al nuevo presidente en noviembre de 2012.
Confianza partida
Pero las opiniones están divididas según el partido político al cual son afines los habitantes del país, pues únicamente 9% de quienes se declaran perredistas creen que Peña Nieto hará mejor las cosas que como se llevaron a cabo en los últimos 6 años.
El optimismo crece notablemente entre quienes encuentran afinidad en el Partido Revolucionario Institucional, pues 3 de cada 5 asegura que las cosas serán mejores y únicamente 3% opina que empeorará la situación.
Habilidades al mando
La proporción de mexicanos que pensaba en 2006 que Felipe Calderón tenía las condiciones necesarias para gobernar México ascendía a 53%. En el caso de Peña Nieto también se perciben optimistas, pues 62% señala que sí podrá realizar esta tarea.
También destaca que 53% de la población tiene la percepción de que los opositores del nuevo presidente sí lo dejarán gobernar, mientras que al iniciar la administración pasada el porcentaje de personas que estaban de acuerdo con esta afirmación era de 44%.
Mejora su imagen
Aunque hubo cuestionamientos sobre la forma en que su partido había ganado la presidencia, el efecto de reconocer al exgobernador del estado de México como presidente electo le devolvió algo de su buena imagen.
El estudio de la casa encuestadora reveló que en la actualidad Peña cuenta con 35% de imagen positiva que continúa ascendiendo, un fenómeno que también se presentó durante los primeros meses de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
You must be logged in to post a comment Login