Conecta con nosotros

Revista

10 cosas que debes saber antes de ver «The Avengers»

 

1) The Avengers de Marvel, está basada en el cómic creado por Stan Lee y Jack Kirby. La primera entrega de “Los Vengadores” (The Avengers) se publicó en septiembre de 1963 y la formación consistió en Iron Man, Thor, Hulk, Ant-Man y Wasp.

2) El Capitán América se unió al equipo en la edición número 4, luego de ser reanimado después de quedar atrapado en un bloque de hielo. Esta película reúne a Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner), quienes son llamados a cumplir una misión por parte del director de S.H.I.E.L.D., Nick Fury (Samuel L. Jackson).

3) La producción de Los Vengadores de Marvel, comenzó el 25 de abril de 2011 en Albuquerque, Nuevo México, donde el equipo filmó en interiores en Albuquerque Studios y en varias locaciones de la ciudad y sus alrededores, hasta el 28 de julio. Otros de los puntos de rodaje fueron Wilmington, Ohio; Worthington, Pensilvania; Cleveland, Ohio y la ciudad de Nueva York. El rodaje se extendió por un total de 93 días –para la primera unidad- y 47 días –para la segunda-.

4) El enorme e impactante set del Helitransporte se construyó en un estudio de Albuquerque. Esta antológica sede de la organización para la paz mundial S.H.I.E.L.D., cuyo director es Nick Fury (Samuel L. Jackson) se asemeja a un portaaviones pero no es un transporte cualquiera: puede volar. Los realizadores querían seguir ese elemento clave de la historia de The Avengers: Los Vengadores y proporcionarle a los fans verdadera emoción cuando la acción se instalase en el aire. Para lograr el exterior del Helitransporte, los realizadores filmaron en una pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Albuquerque.

5) Otro vehículo clásico de Marvel, el Quinjet, también aparece en la película. El Quinjet es, esencialmente, la nave que The Avengers: Los Vengadores utilizan para ir y venir del Helitransporte y para entrar en batallas. El diseño del Quinjet se ajusta al del Helitransporte –comparten la misma tecnología- pero, a la vez, su silueta, la cabina, el motor trasero y su armamento se asemeja a un vehículo que podría existir en la actualidad.

6) Para Chris Hemsworth (Thor), el rodaje en locaciones fue similar a un campamento de verano, donde nadie realmente se conoce bien entre sí pero todos están juntos y pasan un tiempo estupendo. Sin embargo, Hemsworth ya conocía a Tom Hiddleston (Loki) del rodaje de Thor, durante el cual había desarrollado una gran relación con él que también se trasladó a los Vengadores.

7) Para interpretar al experto tirador Hawkeye, Jeremy Renner recibió entrenamiento de arqueros olímpicos acerca de cómo usar el arco correctamente. Aprendió las reglas básicas del tiro con arco y las posiciones adecuadas pero una de las tareas más difíciles que tuvo que dominar fue la consistencia empleada para echar hacia atrás el arco, algo complejo de hacer con velocidad.

8) Scarlett Johansson aseguró ser una gran fan de su personaje y está contenta de que los seguidores la aprobaran en su interpretación de este rol, que ella recreó en Iron Man 2. En el nuevo film, durante sus escenas con otro de los altamente preparados agentes de S.H.I.E.L.D., Hawkeye (Jeremy Renner), la audiencia podrá descubrir parte de su historia y vislumbrar algo de su duradera relación profesional.

9) El famoso grito de batalla en el libro “Avengers Assemble!” es un llamado a las armas a los miembros del equipo para luchar contra “los enemigos que ningún superhéroe puede soportar”. Durante la producción, Chris Evans (Capitán América) tomó prestado el famoso comando para reunir a sus compañeros de elenco y les envió un mensaje de texto invitándolos a una salida nocturna en Albuquerque, después de una larga e intensa semana de rodaje.

10) Con tantas secuencias de lucha en la película, muchos de los actores, entre ellos Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Scarlett Johansson y Jeremy Renner, participaron de un intensivo entrenamiento con el equipo de dobles. El elenco se preparó con el coreógrafo especializado en luchas Jonathan Eusebio. Rebautizaron el gimnasio como “Dojo de dobles” y Eusebio y su equipo entrenaron a los actores en diferentes estilos, como técnicas medievales de pelea, wushu, kung-fu y kali.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Revive la espectacular inauguración de los juegos olímpicos de Paris 2024

Con el Sena como escenario y el espectáculo aguado por la lluvia, París 2024 repasó los hitos de la historia de Francia siguiendo a un misterioso encapuchado que portaba la llama, con momentos de protagonismo para la Revolución, la literatura, el cine y un homenaje a mujeres como Simone Veil o Simone de Beauvoir.

El espectáculo concebido por Thomas Jolly se dividió en doce segmentos que se fueron sucediendo desde la salida de la delegación de Grecia, desde el puente de Austerlitz, a la cabeza de los 85 barcos que transportaron a las 205 delegaciones olímpicas.

La inspiración de ‘La vie en rose’ primero y Lady Gaga después, con un número de cabaret, fueron la primera gran actuación musical, antes de llegar entre acrobacias a la zona de la catedral de Notre-Dame (aún cerrada por la restauración del incendio que sufrió en 2019), con un guiño a la literatura de Victor Hugo y a su popular personaje Quasimodo.

‘Los miserables’, ‘La libertad guiando al pueblo’ y ‘La Gioconda’ -que a pesar de ser el cuadro mejor custodiado del Louvre, llegó a manos de los minions de la saga ‘Despicable Me’- fueron otras obras artísticas icónicas de la cultura francesa que tuvieron sus momentos de protagonismo a medida que el desfile cruzaba la ciudad.

Fue al paso del encapuchado (de aspecto similar al protagonista de la saga de videojuegos Assassin’s Creed) con la llama por la Conciergerie, un palacio donde estuvo prisionera María Antonieta, cuando sonaron las guitarras más potentes de la noche para recordar la Revolución francesa.

La voz de Marina Viotti y el grupo metalero Gojira se encargaron de recordar la ira del pueblo con la canción revolucionaria ‘Ah, ça ira’, en uno de los momentos más vibrantes del espectáculo.

La lírica la puso después la ópera ‘Carmen’, del francés Georges Bizet, y también la mezzosoprano Axelle Saint-Cirel al cantar el himno de Francia, ‘La marsellesa’, desde el tejado del imponente Grand Palais, que ha sido restaurado para poder acoger varias de las pruebas olímpicas de París 2024.

Ese momento solemne se aprovechó para homenajear a grandes mujeres de la historia, como la escritora e icono feminista Simone de Beauvoir, la política Simone Veil (que impulsó la legalización del aborto en Francia), la cineasta Alice Guy o la pionera del deporte femenino Alice Milliat.

La moda, el cine y la francofonía

La lengua de Molière también tuvo su espacio con la actuación de la franco-maliense Aya Nakamura (la artista más escuchada actualmente en francés en todo el mundo), que interpretó dos de sus grandes éxitos acompañada por la Guardia Republicana ante el Instituto de Francia.

La moda, con un desfile de talentos emergentes -para no olvidar que París es la gran pasarela mundial y capital de la alta costura- , y un recordatorio de la invención del cine por parte de los hermanos Lumière fueron otros pasajes destacados de la noche.

Más internacional fue el capítulo dedicado a Europa al ritmo de ‘The Final Countdown’ (del grupo sueco Europe) y el mensaje de paz que lanzó desde una isleta artificial la cantante Juliette Armanet con una versión de ‘Imagine’.

Un caballero plateado que hizo todo el recorrido a galope sobre el agua -cuando los últimos atletas habían llegado ya a la parada final, el puente de Jena entre la torre Eiffel y los jardines del Trocadero- sirvió en la recta final para hacer repaso de la historia del olimpismo moderno, que también tiene raíces francesas gracias al barón Pierre de Coubertin.

Ese jinete llevó la bandera de los cinco anillos para ser izada frente a la torre Eiffel antes de que se escuchara el himno olímpico, los discursos oficiales y la declaración de apertura, que correspondió como es tradicional al jefe de Estado del país anfitrión, en este caso Emmanuel Macron.

El encapuchado con la llama llegó justo después, para entregársela al futbolista Zinedine Zidane, quien a su vez se la entregó al tenista español Rafael Nadal -desatando un pequeño momento de locura en el Trocadero- para llevarla de vuelta hacia el museo del Louvre junto a otras tres leyendas del deporte: Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis.

Fueron finalmente los franceses Marie Jose Perec y Teddy Riner los encargados de prender el pebetero, un globo aerostático que se elevó al cielo en Tullerías, mientras en lo alto de la torre Eiffel hacía su aparición triunfal la canadiense Céline Dion, cantando el ‘Hymne à l’amour’ de Edith Piaf, con un portentoso chorro de voz pese a la grave enfermedad neurológica que padece.

https://www.youtube.com/live/S7_0QuGodtE?si=4UG224KKUr8y0R5b

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto