Un tren de carga se descarriló la noche del martes sobre la carretera Panamericana de Ciudad Juárez, Chihuahua. El incidente dejó al menos 10 migrantes heridos, dos de ellos de gravedad.
El accidente ocurrió alrededor de las 22:48 horas, según reportaron las autoridades policiales, cuando el convoy conformado por 12 vagones se encontraba a solo 60 kilómetros de llegar a Ciudad Juárez. En su interior transportaba químicos.
Tras el descarrilamiento, se registró la fuga ácido sulfúrico, pues el convoy transportaba un tanque con capacidad de 53 mil litros; por lo que al lugar acudieron elementos del Ejército mexicano y de Protección Civil local.
De acuerdo con Milenio, una de las víctimas fue una mujer de origen venezolano quien sufrió de graves lesiones en sus extremidades. La persona migrante reportó que al momento del incidente viajaba con su hijo, quien se reportó como desaparecido.
El comandante de la Quinta Zona Militar, Rafael Samudio, informó que hasta la mañana de este miércoles continuaba la búsqueda del menor, con la ayuda de las tropas y el sobrevuelo de un dron. Horas después, se reportó que el menor fue localizado sin vida.
Producto del accidente, al menos diez personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a hospitales en Ciudad Juárez; dos de las víctimas presentaron lesiones graves, una de ellas con la amputación de una extremidad y otra con una fractura en el rostro.