Conecta con nosotros

Acontecer

«123456» se corona como la peor contraseña más común de 2013

Published

on

¿Pereza? ¿Falta de creatividad? ¿Descuido? Año tras año, miles de personas demuestran que no se esfuerzan mucho a la hora de asignar contraseñas para sus accesos en internet.
En 2013, “123456” fue la peor contraseña más utilizada en la red, quitándole el infame puesto a “password” (contraseña, en inglés), que fue la líder en 2012, según datos de la firma de seguridad SplashData. Es la primera vez que «password» pierde el primer puesto desde que la compañía empezó a hacer seguimiento.
Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.
Se trata de las contraseñas más fáciles de hackear. En el tercer puesto está, cómo no,»12345678″. Le sigue «qwerty», la secuencia de las primeras letras en el teclado.
Según SplashData, la lista de este año se vio influenciada por el gran número de contraseñas de usuarios de Adobe publicados en línea por la firma de consultoría de seguridad Estenosis Consulting Group después de que se conociera la brecha de seguridad de Adobe.
«Ver contraseñas como ‘adobe123’ y ‘photoshop’ en esta lista es un buen recordatorio para no basar tu contraseña en el nombre del sitio web o aplicación a la que estás accediendo», dijo Morgan Slain, CEO de SplashData.
«Otro aspecto interesante de la lista de este año es que las contraseñas numéricas cortas aparecen a pesar de que los sitios web están comenzando a hacer cumplir las políticas de contraseñas más fuertes», dijo Slain. Por ejemplo, unas nuevas en la lista de este año son contraseñas sencillas y fácil de adivinar, como «1234», «12345» y «000000».
Muchas veces los casos de hacking no son por engaños de alta tecnología, sino por contraseñas débiles.
Lee: 6 reglas para evitar ser víctima de hackers
Los expertos recomiendan evitar malos enlaces, no visitar sitios web dudosos, no caer en en engaños de suplantación de identidad y no hacer descargas desde fuentes desconocidas.
Además, es siempre recomendable usar distintas contraseñas y, desde luego, utilizar contraseñas más inteligentes, difíciles de descifrar. Parece obvio, pero para muchos no lo es.
Las 10 peores contraseñas más utilizadas:
1 123456
2 password
3 12345678
4 qwerty
5 abc123
6 123456789
7 111111
8 1234567
9 iloveyou
10 adobe123
140121100716-cnnee-burke-cybercafe-jan-21-00020730-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto