Conecta con nosotros

Policiaca

Agreden a marinos en Sinaloa, hay dos muertos

Durante operaciones que se realizaron en las inmediaciones de la Ranchería Saca de Agua, Sinaloa, personal naval y un helicóptero de la Marina Armada de México, fueron agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con disparos de armas de fuego.
Este hecho se llevó a cabo cuando elementos navales realizaban un patrullaje terrestre y fueron agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, por lo que pidieron apoyo aéreo resultando también agredido el helicóptero de la Marina al momento de aproximarse. En apego al derecho, se repelió la agresión en legítima defensa con el único fin de proteger la vida de los elementos que participaron en dicha acción.
Durante los hechos, perdieron la vida dos agresores y se aseguraron seis armas largas, cargadores y municiones, material que por sus características balísticas, es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. También se aseguraron cuatro toneladas y media de mariguana, la cual se encontraba en costales y empaquetada, lista para ser transportada. Todo lo anterior fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Badiraguato.

Cabe señalar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos al Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas y en estricto respeto a los derechos humanos, para brindar seguridad a las familias mexicanas.

Azteca Noticias

Chihuahua

Padrastro de Jasiel solicita ser tratado como mujer durante proceso penal, revela fiscal

Chihuahua.— El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que el padrastro de Jasiel Giovanny, menor víctima de infanticidio, ha solicitado ser reconocido como mujer en el proceso penal que enfrenta, alegando tener documentación oficial que respalda su identidad femenina.

Durante una declaración ante medios, el fiscal detalló que, en un inicio, la persona se identificó como hombre, pero tras ser decretada la prisión preventiva cambió su declaración y pidió ser tratada conforme a una identidad de género femenina. La solicitud está sustentada, según dijo, en documentos legales.

“Lo relevante es que esta persona ya está vinculada al proceso”, puntualizó Jáuregui, dejando claro que la investigación por el brutal crimen continúa su curso, independientemente del cambio de identidad manifestado por el acusado.

Añadió que serán los servicios penitenciarios quienes determinen el centro de reclusión donde se cumplirá la medida cautelar, y subrayó que esa decisión se tomará con “responsabilidad institucional”, velando por el cumplimiento de los protocolos legales y de derechos humanos.

El caso del menor Jasiel Giovanny ha causado una profunda conmoción en la sociedad chihuahuense por la crueldad del crimen y por las circunstancias familiares en las que ocurrió. Autoridades han asegurado que no habrá impunidad y que se actuará con todo el rigor de la ley.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto