El Municipio de Chihuahua con el apoyo del Gobierno del Estado y de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, sometieron a la consideración de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), para su aprobación, el proyecto del Agroparque en la ciudad de Chihuahua, informó el Director de Desarrollo Rural, Carlos Ochoa.
Explicó que mediante este nuevo esquema de desarrollo agrotecnológico se fortalecerá la industrialización de los Sistema Producto de la entidad para darles mayor valor agregado. El funcionario agradeció el apoyo que está brindando el alcalde, Eugenio Baeza Fares.
Destacó que desde la aprobación de la Reforma Estructural al Campo, impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se pudo voltear a ver los países donde la vertebración de cadenas productivas hace posible los desarrollos de la agroindustria alimenticia con gran éxito.
Con el Agroparque se logrará que grupos de productores del sector social puedan integrarse con empresas pequeñas y medianas hasta en un 30 por ciento de la capacidad de las naves industriales, así como la colaboración en la investigación de temas relacionados con la productividad, convirtiéndose en la mayor oportunidad generadora de empleos, apuntó.
Destacó que los avances alcanzados por la ganadería y otros sectores productivos y la investigación en las Universidades de Chihuahua, permiten que vayan de la mano la educación superior con el extensionismo, factores fundamentales para la cristalización del esquema productivo mediante la transferencia de tecnología.
En Chihuahua el gobernador Duarte y el alcalde Baeza, brindaron su total apoyo para la gestión de este desarrollo sin precedentes que tiene alcances regionales, ya que beneficiará a los productores no sólo de la capital, sino de diversas zonas de la entidad a través de los Centros Tecnológicos Regionales y la generación de muchas fuentes de empleo.