Conecta con nosotros

Chihuahua

Siguen antorchistas apoyando a sectores humildes de la población

La colonia Vistas de Cerro Grande fue fundada por el Movimiento Antorchista hace 8 años, cuando se organizó un grupo de solicitantes de lotes, se pidió al gobierno del estado su apoyo y, gracias a la lucha, se consiguió la mayor parte de lotes.

A partir de tal fecha la organización, en conjunto con los vecinos, peleó la pronta asistencia del gobierno para que se les instalaran los servicios, como lo es, agua, drenaje, luz, pavimentación, canchas, un kínder entre otras cosas.

El nombre del jardín de niños que se encuentra a la entrada de la colonia es Carmen Ledezma, una activista que dio su vida en la lucha por la superación de los pobres de Chihuahua. Más tarde se gestionó la Telesecundaria 6227, que funciona actualmente.

Antorcha Campesina inició la gestión para que se realizara la pavimentación de la calle principal que da el acceso a toda la colonia, la prolongación de la anchurosa avenida Nueva España.

Es un número importante de vecinos el que conforma la organización, y las obras y servicios que se obtienen, se traducen en beneficio de quienes pertenecen, pero también por igual a la gente que no está en Antorcha, refirió Antonio Escamilla, líder de esta organización en el estado de Chihuahua.

Los paquetes de materiales que se han solicitado son para la mejora de los domicilios, ya que cada año hay dos temporadas, la de calor y la de las heladas, por lo que se gestionaron miles de paquetes que ya fueron entregados, más algunos más que están en proceso de obtenerse.

Se logró la construcción de una cancha y un centro comunitario alterno que tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos, producto de la lucha del Movimiento Antorchista. Alrededor de la colonia Vistas de Cerro Grande existen otras colonias que con el paso de los años se han ido integrando, y con una inversión importante de más de 90 millones de pesos, se ha dotado de servicios de electricidad y agua potable a las colonias La Soledad, Las Cruces, Cuauhtémoc, Hondonada, Grajas Cerro Grande, Secretaria de la Marina, Divisadero, Vista Hermosa, Los Llanos, entre otras.

La visión del alcalde Quezada es progresista y sensible, ya que la creación del polideportivo y de la ampliación al centro comunitario viene a beneficiar y darles un apoyo a las familias, las cuales necesitan de este tipo de espacios para convivir, dijo Escamilla.

“La causa de todos los males es la pobreza, además de la violencia, y eso es algo que siempre hemos tenido marcado en el movimiento, lo hemos sostenido desde hace ya 38 años y por eso siempre luchamos, para mejorar esas condiciones de vida de los colonos”

Antorcha Campesina ha formado parte del Coplademun desde su inicio, al momento de realizar la solicitud fueron integrados, a través de esto se han hecho todas las propuestas, algunas de ellas han salido a base de la lucha que han realizado. Además del Coplademun se han tenido reuniones con el alcalde de manera directa y con comités de vecinos de las colonias, y de una manera especial con personal de la dirección de Atención Ciudadana se le da el seguimiento a las peticiones realizadas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto