Conecta con nosotros

Policiaca

Ataque armado en la División del Norte deja un muerto y cuatro heridos

Published

on

Un ataque armado registrado la noche de este lunes contra un vehículo particular dejó como saldo una persona sin vida y cuatro más lesionadas en la colonia División del Norte, en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la información disponible, la agresión ocurrió en el cruce de las calles Miguel Trillo y 21, donde sujetos desconocidos abrieron fuego en repetidas ocasiones contra un automóvil Nissan Versa blanco, de modelo reciente, en el que viajaban varias personas. El ataque fue directo y se perpetró a corta distancia, según los indicios localizados en el lugar.

Como consecuencia de los disparos, un hombre perdió la vida en el sitio, mientras que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una mujer. Tras el reporte al sistema de emergencias, paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado acudieron con tres ambulancias y una patrulla médica para brindar atención prehospitalaria a las víctimas.

Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados al Hospital Morelos, donde quedaron bajo resguardo y con un fuerte dispositivo de seguridad implementado por corporaciones policiacas de los distintos niveles de gobierno.

En el sitio del ataque, las autoridades aseguraron múltiples casquillos percutidos, lo que confirmó que se trató de una agresión armada. Elementos policiales acordonaron el área para permitir las labores de peritaje y el levantamiento de indicios balísticos.

De acuerdo con versiones preliminares, las personas agredidas se encontraban reunidas en un encuentro de carácter familiar cuando se registró el ataque. Los responsables lograron darse a la fuga tras la agresión y, hasta el momento, no han sido identificados ni detenidos.

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables, mientras continúan las diligencias relacionadas con este ataque ocurrido en el norte de la ciudad.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto