Conecta con nosotros

Policiaca

Por celos asfixia a su esposa; lo descubren por publicación en Facebook

Published

on

San Luis Río Colorado, Sonora.- Agentes de Investigación adscritos a la Base Operativa de San Luis Río Colorado, lograron la detención de Mario Alberto «M», de 27 años de edad, acusado de estrangular a su esposa por celos.
Fue el pasado 23 de diciembre cuando las autoridades policiacas fueron informadas del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, dentro de una casa abandonada que se ubica por la avenida Chiapas y calle 38, en la colonia Campestre de San Luis Río Colorado.
Tras confirmar que se trató de un homicidio, personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI) inició con las investigaciones, logrando identificar a la víctima, la cual respondía en vida al nombre de Martha Elena «M», de 21 años, quien había sido reportada como desaparecida.
El reporte forense indicó que la víctima fue privada de la vida por sofocación.
Familiares y conocidos de la víctima relataron a los agentes investigadores que Martha Elena era violentada por Mario Alberto, quien es exmilitar, y quien se la había “robado” a la edad de 13 años.
Dijeron que la pareja procreo dos hijos, y a pesar de que la mujer tenía la intención de separarse de su pareja, no lo hacía por miedo. “Ya no había nada entre ellos pero vivían juntos”, dijo un familiar.
Inclusive, mencionaron que en una ocasión Martha Elena les confesó que su cónyuge casi le “arrancaba” un pezón a mordidas, pero que el individuo se justificó diciendo que solo estaba jugando, aunque ella estaba segura de que lo hizo a propósito.
Las autoridades comenzaron a investigar a Mario Alberto, el cual, el día que encontraron asesinada a su esposa, publicó en su muro de Facebook: “Me siento tan mal de lo que pasó pero muchas veces no queda de otra más que seguir adelante, he perdido lo que más he querido y me ha dejado un gran dolor que descanses en paz mi HADA ELENA, gracias por estos siete años que me diste a tu lado”.
fb asesino
El trabajo de agentes de la PEI, de la Agencia Especializada en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y del Departamento de Servicios Periciales, logró establecer la participación de Mario Alberto en el crimen de su esposa, por lo que la mañana de ayer se realizó un operativo y lo detuvieron.
De acuerdo a las investigaciones, el pasado 21 de diciembre, la pareja discutió en el interior de su domicilio por celos, y posteriormente Mario la asfixió, para luego ir a abandonar el cadáver en un predio ubicado a las afuera de San Luis Río Colorado, y después la reportó desaparecida.
Mario Alberto «M» está acusado del delito de Feminicidio, por el que de ser hallado culpable podría alcanzar una pena de 60 años de prisión.

Zócalo

Policiaca

Comando armado priva de la libertad a cuatro escoltas de alcaldesa de Ojinaga

Published

on

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados mientras realizaban labores de escolta de la alcaldesa Lucy Marrufo, durante un traslado por la carretera Ojinaga-Aldama, en las inmediaciones de una caseta de peaje.

De acuerdo con información atribuida a fuentes de la Fiscalía General del Estado, los agentes viajaban a bordo de una patrulla oficial como parte del dispositivo de seguridad de la presidenta municipal. El grupo estaba integrado por dos comandantes y dos oficiales, quienes acompañaban a la alcaldesa en un convoy que se dirigía, de manera preliminar, a una reunión de seguridad en el municipio de Aldama o en la ciudad de Chihuahua.

Durante el trayecto, un comando armado interceptó el convoy, bloqueó la circulación y obligó a detenerse a la unidad en la que se trasladaban los escoltas. La alcaldesa viajaba en un vehículo que circulaba más adelante, por lo que pudo continuar su recorrido sin ser interceptada. Autoridades confirmaron que la presidenta municipal se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Tras la detención forzada de la patrulla, los agresores se llevaron a los cuatro policías con rumbo desconocido. Minutos después del ataque, la unidad oficial fue localizada abandonada cerca del lugar de los hechos, con las puertas abiertas, lo que alertó a las corporaciones de seguridad y dio inicio a un operativo de búsqueda.

En respuesta, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un amplio dispositivo en la zona. En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de ubicar a los agentes privados de la libertad y dar con los responsables del ataque.

Las investigaciones continúan en curso y las autoridades no han informado, hasta el momento, sobre el paradero de los policías ni sobre personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto