Un peso de 210 kilos y una altura de 2.10 metros como ventaja para jugar futbol americano. Podría pensarse que estas medidas no podían combinarse para estar alrededor del ovoide –por la barrera de la velocidad-, pero John Taylor, jugador de Central Penn Piranha-Harrisburg, comprueba que incluso el jugador más grande puede estar en este deporte.
Su tamaño hace que se le conozca como ‘House’. Juega como tackle defensivo y no siente arrepentimiento alguno por ser el más grande de la liga. Sus características lo hacen un jugador impasable y ha sido uno de los artífices para que su equipo esté actualmente invicto.
Los rivales están de acuerdo. Enfrentarse a John Taylor es una de las tareas más complicadas. Por su tamaño, correr podría representar una desventaja, pero eso no es tan importante durante el partido gracias a su posición.
No hay jugador de futbol americano con más ‘presencia’ en ese sentido. Para moverlo un poco se necesitan al menos dos tackles de buen tamaño y tumbarlo se convierte en una verdadera misión imposible.
Aunque su ficha oficial dice que pesa 210 kilos, John ‘House’ Taylor asegura que su cuerpo alcanza los 226 kilos.
Por el momento no se ve adelgazando. Es consciente de las repercusiones a largo plazo que podría tener respecto a su salud en caso tener ese tamaño, pero planea conservarlo durante su carrera deportiva. Una vez que llegue el retiro, John Taylor disminuirá su tamaño, guardará su ropa talla 6XL y buscará la vida de una persona normal para con 2.10 metros de altura.
Fuente de imagen: nytimes.com
You must be logged in to post a comment Login