Baltazar Carrasco Loya salió de su trabajo como agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y al dirigirse a su vivienda, encontró a su mujer con otro hombre, por lo que lo asesino a balazos con su arma oficial.
El hecho ocurrió la madrugada del 15 de julio del 2016, en un domicilio ubicado en la calle Isabela en el Fraccionamiento Hacienda Real, y hoy recibe sentencia de 23 años de prisión.
Lo anterior tras evidencias y argumentación sólidas, la agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal del hoy expolicía y autor del homicidio de un hombre.
Se indicó que en el interior de la vivienda, el elemento activo de la Policía Municipal, sostuvo una discusión con su esposa y la víctima, a quien disparó con el arma de cargo, calibre .9 mm.
Tras dar aviso al número de emergencias 9-1-1, inmediatamente se implementó un operativo por parte de las diversas autoridades, sin embargo, Baltazar Carrasco Loya, se aseguró en el interior de la vivienda y a través de tácticas psicológicas, los Agentes Investigadores obtuvieron que se entregara.
Al término del Juicio Oral llevado en su contra, un Juez determinó como la suficiencia de las pruebas presentadas por la Agente del Ministerio Público que demostraron la responsabilidad penal del imputado.