Conecta con nosotros

Resto del mundo

Los Servicios Secretos turcos han «eliminado» a un miembro de un «escuadrón de asesinos»

Published

on

Los servicios secretos turcos, la Organización Nacional de Inteligencia, han «eliminado» a un miembro de un «escuadrón de asesinos» de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) identificado como Vedar Aksac.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

En la operación, desarrollada en Halifan, en la provincia iraquí de Erbil, han fallecido otros dos presuntos miembros del PKK, según fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por el diario turco ‘Daily Sabah’.

Aksac, alias ‘Sahan’, sería el líder de un «escuadrón de asesinatos» del grupo kurdo, estaba sometido a seguimiento y fue sorprendido cuando intentaba entrar en una zona poblada, según estas fuentes.

Aksac, según Turquía, perteneció a la sección juvenil del PKK, el Movimiento Juvenil Patriótico Revolucionario (YDG-H), y huyó de Turquía en 2015 al ser descubierto. Ya en el norte de Irak recibió formación para asesinatos y perpetrar atentados con bomba.

Turquía anunció a mediados de abril el inicio de una nueva ofensiva contra el PKK en el Kurdistán iraquí, en el norte de Irak, lo que fue descrito por Bagdad como una «amenaza a la seguridad nacional», dado que las operaciones no estaban siendo coordinadas.

El Ejército turco también realiza recurrentemente operaciones militares contra el PKK y sus aliados en el norte de Siria desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado, en julio de 2015.

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto