Conecta con nosotros

Resto del mundo

Los Servicios Secretos turcos han «eliminado» a un miembro de un «escuadrón de asesinos»

Published

on

Los servicios secretos turcos, la Organización Nacional de Inteligencia, han «eliminado» a un miembro de un «escuadrón de asesinos» de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) identificado como Vedar Aksac.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

En la operación, desarrollada en Halifan, en la provincia iraquí de Erbil, han fallecido otros dos presuntos miembros del PKK, según fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por el diario turco ‘Daily Sabah’.

Aksac, alias ‘Sahan’, sería el líder de un «escuadrón de asesinatos» del grupo kurdo, estaba sometido a seguimiento y fue sorprendido cuando intentaba entrar en una zona poblada, según estas fuentes.

Aksac, según Turquía, perteneció a la sección juvenil del PKK, el Movimiento Juvenil Patriótico Revolucionario (YDG-H), y huyó de Turquía en 2015 al ser descubierto. Ya en el norte de Irak recibió formación para asesinatos y perpetrar atentados con bomba.

Turquía anunció a mediados de abril el inicio de una nueva ofensiva contra el PKK en el Kurdistán iraquí, en el norte de Irak, lo que fue descrito por Bagdad como una «amenaza a la seguridad nacional», dado que las operaciones no estaban siendo coordinadas.

El Ejército turco también realiza recurrentemente operaciones militares contra el PKK y sus aliados en el norte de Siria desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado, en julio de 2015.

Resto del mundo

Muere Frank Gehry, titán de la arquitectura, a los 96 años

Published

on

Frank O. Gehry, uno de los talentos más formidables y originales en la historia de la arquitectura estadounidense, falleció el viernes en su casa de Santa Mónica, California. Tenía 96 años.
Meaghan Lloyd, su jefa de gabinete, confirmó el deceso tras una breve enfermedad respiratoria.
El mayor éxito popular de Gehry, y el edificio por el que será más recordado, es el Museo Guggenheim Bilbao. Ubicado en lo que había sido una ciudad industrial en decadencia en la costa norte de España, este museo exuberante revestido de titanio fue una sensación internacional cuando abrió en 1997, ayudando a revitalizar la ciudad y convirtiendo a Gehry en el arquitecto estadounidense más reconocible desde Frank Lloyd Wright.
Su apariencia alegre, una composición de formas plateadas y relucientes que parecían haber brotado del suelo, marcó la llegada de una arquitectura nueva y emocionalmente cargada.
Gehry diseñó algunos de los edificios más reconocibles del mundo, dejando un legado arquitectónico que transformó el panorama cultural global.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto