Conecta con nosotros

Juárez

Obras Públicas reparó más de 27 mil baches durante 2025 en Cd. Juárez

Published

on

La Dirección General de Obras Públicas reparó más de 27 mil baches en distintos sectores de la ciudad durante 2025, con una inversión de 90 millones de pesos destinados a este rubro.
Daniel González García, titular de la dependencia, recordó que durante el mes de septiembre se reforzaron los trabajos con las Brigadas Especiales de Bacheo, con las cuales se aumentó el número de cuadrillas operativas para atender vialidades que se vieron afectadas por las lluvias en el verano.
El funcionario comentó que la inversión inicial para este año era de 70 millones de pesos, pero fueron invertidos 20 millones más para la compra de mezcla y la operatividad.
A estas labores se agregaron jornadas nocturnas, lo que permitió dar un gran avance en el mantenimiento, ya que de esta manera no se interrumpió el flujo vehicular en vialidades de mayor tránsito.
González García agregó que las cuadrillas permanecen trabajando, por lo que el número de calles en las que se reparan baches aumentará. El director de Obras Públicas destacó que más de 300 calles ya han sido trabajadas bajo este programa permanente de mantenimiento.
Algunas de las vialidades atendidas fueron Checoslovaquia, Suiza Poniente, Hacienda de las Torres, Impresores, Pedro Rosales de León, Baja California, Carlos Marx, Rancho Mesteñas, Río Grande y Cartagena Sur, además de las avenidas Lote Bravo, Manuel J. Clouthier y los laterales en De las Torres, Valentín Fuentes, Los Aztecas, Adolfo López Mateos y Oasis Revolución.
También el bulevar Oscar Flores, el Eje Vial Juan Gabriel, calle Tierra de Fuego, Centeno, Lucero, Venus, Barranco Azul, General Plutarco Elías Calles, Tzeltales, Río Nilo, Jesús Valdez, Camino Viejo a San José, Batalla de Juárez, Sorgo, Chamulas, Florida y Juan Mata Ortiz.

Juárez

Entregan apoyos a proyectos del Presupuesto Participativo 2025 en Ciudad Juárez

Published

on

Ciudad Juárez.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar encabezó la entrega de apoyos a proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, en un acto donde se otorgaron materiales y equipo a iniciativas impulsadas por la ciudadanía.

Durante el evento, la ciudadana Martha Pérez, promotora de uno de los proyectos beneficiados, recibió un cheque simbólico de manos del alcalde. En su mensaje, destacó que los apoyos representan una oportunidad para mejorar las condiciones de trabajo, al señalar que herramientas como máquinas de coser, mobiliario y equipo permiten fortalecer actividades productivas, especialmente entre mujeres de la comunidad.

El edil afirmó que el Gobierno Municipal reconoce la labor de la sociedad civil organizada y subrayó que, aunque corresponde a los tres niveles de gobierno atender diversas necesidades, el apoyo a estas iniciativas permite ampliar el alcance de las acciones comunitarias. Añadió que la administración busca potenciar el trabajo que ya realizan las asociaciones mediante la inversión de recursos públicos.

Pérez Cuéllar indicó que programas como el Presupuesto Participativo y el Fondo al Impulso a las Organizaciones de la Sociedad Civil tienen como objetivo respaldar a quienes contribuyen de manera directa al bienestar social. Señaló que cada recurso destinado a estos proyectos se multiplica a través del trabajo comunitario.

Por su parte, Rosa Elida Villela Hernández, directora de la Fundación para la Educación de Mujeres y Niños, destacó que este tipo de apoyos permite generar oportunidades en áreas como educación, salud y desarrollo comunitario.

La organización, con más de dos décadas de operación y constituida legalmente hace nueve años, tiene su origen en el Centro Santa Catalina, fundado en 1996 por un grupo de mujeres que impulsaban proyectos educativos y de formación. Con el tiempo, el colectivo diversificó sus actividades hacia iniciativas productivas para atender necesidades económicas, manteniendo como eje común el desarrollo de la población en la zona poniente de la ciudad.

Martha Pérez señaló que el respaldo obtenido fortalecerá el trabajo de una cooperativa integrada por mujeres artesanas, y destacó que el logro fue posible gracias al apoyo ciudadano mediante votación.

En el acto también participó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro, quien resaltó el impacto del programa en las familias y comunidades. Asimismo, estuvieron presentes el director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes, y la beneficiaria Viridiana Ibarra.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto