Luego de la visita de 32 mil peregrinos a la capilla de San Judas Tadeo durante los días 26, 27 y 28 de octubre, la implementación del operativo gubernamental “Amigo Caminante” dio como resultado saldo blanco.
Durante los tres días se salvaguardó la integridad física de los visitantes, así como de los guiadores con la finalidad de evitar accidentes viales o de consecuencias mayores en el tramo de la Puerta de Chihuahua a la Capilla, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera Chihuahua a Delicias.
Para evitar la deshidratación, se distribuyeron entre los peregrinos 22 mil botellas de agua y ocho toneladas de fruta; por otra parte, se practicaron 30 asistencias médicas con padecimientos como golpe de calor, hipertensión arterial, una por picadura de abeja, calambres y a una persona por cortadura con vidrio.
Durante los tres días se presentaron situaciones que fueron controladas oportunamente por las dependencias correspondientes como la detención de una persona por conducir en estado de ebriedad y el decomiso de pólvora en fuegos artificiales, luces de bengala y cohetes.
Entre las diferentes instancias participantes del operativo destaca la Secretaría de Desarrollo Social estatal a través de la Dirección de Atención Ciudadana, Protección Civil, Fiscalía del Estado, Dirección de Vialidad, Policía Federal Preventiva, entre otros, que sumaron 200 personas a disposición para atender a los peregrinos que se dieron cita a la Capilla durante estos tres días.
You must be logged in to post a comment Login