Chihuahua
32 mil peregrinos visitaron a San Judas Tadeo
Luego de la visita de 32 mil peregrinos a la capilla de San Judas Tadeo durante los días 26, 27 y 28 de octubre, la implementación del operativo gubernamental “Amigo Caminante” dio como resultado saldo blanco.
Luego de la visita de 32 mil peregrinos a la capilla de San Judas Tadeo durante los días 26, 27 y 28 de octubre, la implementación del operativo gubernamental “Amigo Caminante” dio como resultado saldo blanco.
Durante los tres días se salvaguardó la integridad física de los visitantes, así como de los guiadores con la finalidad de evitar accidentes viales o de consecuencias mayores en el tramo de la Puerta de Chihuahua a la Capilla, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera Chihuahua a Delicias.
Para evitar la deshidratación, se distribuyeron entre los peregrinos 22 mil botellas de agua y ocho toneladas de fruta; por otra parte, se practicaron 30 asistencias médicas con padecimientos como golpe de calor, hipertensión arterial, una por picadura de abeja, calambres y a una persona por cortadura con vidrio.
Durante los tres días se presentaron situaciones que fueron controladas oportunamente por las dependencias correspondientes como la detención de una persona por conducir en estado de ebriedad y el decomiso de pólvora en fuegos artificiales, luces de bengala y cohetes.
Entre las diferentes instancias participantes del operativo destaca la Secretaría de Desarrollo Social estatal a través de la Dirección de Atención Ciudadana, Protección Civil, Fiscalía del Estado, Dirección de Vialidad, Policía Federal Preventiva, entre otros, que sumaron 200 personas a disposición para atender a los peregrinos que se dieron cita a la Capilla durante estos tres días.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login