Conecta con nosotros

Chihuahua

32 mil peregrinos visitaron a San Judas Tadeo

Luego de la visita de 32 mil peregrinos a la capilla de San Judas Tadeo durante los días 26, 27 y 28 de octubre, la implementación del operativo gubernamental “Amigo Caminante” dio como resultado saldo blanco.

Published

on

Luego de la visita de 32 mil peregrinos a la capilla de San Judas Tadeo durante los días 26, 27 y 28 de octubre, la implementación del operativo gubernamental “Amigo Caminante” dio como resultado saldo blanco.

Durante los tres días se salvaguardó la integridad física de los visitantes, así como de los guiadores con la finalidad de evitar accidentes viales o de consecuencias mayores en el tramo de la Puerta de Chihuahua a la Capilla, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera Chihuahua a Delicias.

Para evitar la deshidratación, se distribuyeron entre los peregrinos 22 mil botellas de agua y ocho toneladas de fruta; por otra parte, se practicaron 30 asistencias médicas con padecimientos como golpe de calor, hipertensión arterial, una por picadura de abeja, calambres y a una persona por cortadura con vidrio.

Durante los tres días se presentaron situaciones que fueron controladas oportunamente por las dependencias correspondientes como la detención de una persona por conducir en estado de ebriedad y el decomiso de pólvora en fuegos artificiales, luces de bengala y cohetes.

Entre las diferentes instancias participantes del operativo destaca la Secretaría de Desarrollo Social estatal a través de la Dirección de Atención Ciudadana, Protección Civil, Fiscalía del Estado, Dirección de Vialidad, Policía Federal Preventiva, entre otros, que sumaron 200 personas a disposición para atender a los peregrinos que se dieron cita a la Capilla durante estos tres días.

peregrinos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto