Conecta con nosotros

Dinero

4 cosas que debes evitar en tu declaración anual en el SAT

Published

on

La declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un proceso sencillo pero existen errores frecuentes que los contribuyentes cometen al presentarla.

Es una obligación tanto para empresas como para ciertos empleados presentar la declaración; en el caso de las personas morales, tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con este requisito; mientras que las personas físicas tienen como fecha límite el 31 d abril.

Sin embargo, el propio SAT ha difundido errores que identificó en las declaraciones realizadas en años anteriores para que no los cometas:

NO HACER DECLARACIONES MENSUALES
Al presentar la declaración anual, el contribuyente debe estar al día con las declaraciones mensuales durante todo el año correspondiente. El impuesto Sobre la Renta para personales morales que lo retengan debe ser presentado para informar que cumpliste con esa obligación.

OMITIR PAGOS
Si se te pasó la fecha para presentar un pago, que es cada 17 de mes, estarás declarando plazos que no corresponden y esto puede equivaler a una multa.

DEDUCIR TODOS TUS GASTOS
Hay muchos gastos que se pueden deducir, sin embargo, no todos los gastos que haces entran en este rubro, por lo que un error común detectado es intentar deducir gastos como la despensa, que no entra dentro de una actividad laboral.

DEDUCIR GASTOS SIN CONTAR CON FACTURA
Se puede caer en el error de intentar deducir gastos sin factura, pues aunque se cuente con la nota de compra o nota de remisión, esta no funcionará como documento aprobado por el SAT, únicamente facturas de pago, recibo de honorarios o de arrendamientos.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Gobierno estatal ejercerá 19 millones de pesos adicionales para rehabilitar escuelas

Published

on

Como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado ante instancias federales, el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa contará con más de 19 millones de pesos extraordinarios para invertirlos en planteles escolares de la entidad al cierre del presente año.
El recurso proviene de rendimientos financieros y de fondos asignados a conservación y mantenimiento de proyectos del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, en el marco del programa de potenciación de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples.
La gestión es resultado del encuentro que el titular del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, sostuvo en la Ciudad de México con Francisco Javier Cabiedes Uranga, director general del Inifed.
Con esta inversión se mejorarán las condiciones físicas de varios planteles educativos en beneficio directo de niñas, niños y jóvenes chihuahuenses.
La solicitud de recursos ante el Inifed busca garantizar espacios educativos más dignos, seguros y funcionales que ayuden al desarrollo y aprendizaje de las nuevas generaciones en Chihuahua.
Al encuentro asistió además Gloria Lizbeth Carreón González, directora administrativa del Ichife.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto