Conecta con nosotros

Chihuahua

5 consejos para reducir el riesgo de cáncer de mama

Published

on

El cáncer no se puede prevenir, sin embargo, se puede reducir el riesgo de padecer esta enfermedad con hábitos saludables.

Entre estos está el mantener un peso adecuado, tener una vida activa, comer variado, no fumar y limitar el consumo de alcohol. Estos son algunos de los hábitos que la Fundación Nacional de Cáncer de Seno estadounidense pide seguir.

1.- Nutrición Darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita es beneficioso para todos. La variedad y el control de porciones son la base de una buena alimentación. Una dieta baja en grasas y alta en vegetales y fibra son importantes para mantener un peso saludable. Introducir alimentos orgánicos también es beneficioso para evitar el consumo innecesario de químicos en los alimentos. No olvides consumir al menos 5 tazas de frutas y vegetales al día y de incluir altas cantidades de granos, cereales, nueces, semillas y leguminosas.

2.- Ejercicio Ejercitarse no sólo previene el riesgo de padecer, sino también el riesgo de reincidencia. Tener una vida activa ayuda a mantener un peso saludable que se reflejará en músculos saludables y evitará la acumulación extra de grasa, la cual provoca la estimulación de estrógeno. Esta hormona ocasiona que las células cancerígenas se desarrollen y crezcan.

3.- Evitar consumir alcohol Existe alta evidencia de que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de padecer cáncer. De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, las mujeres que toman más de una bebida alcohólica al día están 1.5 veces más expuestas a desarrollar cáncer.

4.- Evitar el consumo de hormonas Utilizar hormonas para combatir los síntomas de la menopausia incrementa el riesgo. Tomar hormonas por más de 5 años es peligroso para la salud, según la Sociedad Americana de Cáncer. Las mujeres mayores a 60 años con historia familiar de cáncer de seno deberían considerar el consumo de medicamentos que bloqueen el estrógeno.

5.- No fumar Fumar a una edad temprana significa un 20% más de posibilidades de desarrollar cáncer de seno. Las mujeres que han fumado durante más de 10 años aumentan su riesgo a un 30%.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto