Agentes de la Policía Estatal División Investigación, adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión detuvieron a 595 probables responsables de un delito en los primeros seis meses del presente año, personas que eran requeridas por Jueces de Garantía a solicitud de los agentes del Ministerio Público que les formularon imputación.
Para obtener estos resultados, los elementos especializados realizan una labor de inteligencia, aunada a investigaciones de campo y gabinete, a través de las cuales identifican, localizan y capturan a los imputados.
Con un promedio de noventa y nueve órdenes de aprehensión ejecutadas por mes, se destacan las detenciones por los delitos de: Robo con 190; Narcomenudeo con 93; Incumplimiento contra la obligación alimentaria con 72; Violencia familiar con 67, daños con 52, homicidio con 28 y robo de vehículo con 22.
Las órdenes de aprehensión son libradas por la autoridad judicial a petición del Ministerio Público, quien a través de evidencias incriminatorias acredita la probable participación de los imputados en algún hecho ilícito.
Asimismo, existe una estrecha coordinación con las autoridades de las demás entidades federativas, logrando con ello una mayor eficacia, ya que no todos los imputados son capturados en el Estado de Chihuahua.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía y continúa trabajando por un bien común, seguridad y armonía social.