Conecta con nosotros

Policiaca

595 probables responsables de un delito fueron detenidos en la primera mitad del año

Published

on

Agentes de la Policía Estatal División Investigación, adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión detuvieron a 595 probables responsables de un delito en los primeros seis meses del presente año, personas que eran requeridas por Jueces de Garantía a solicitud de los agentes del Ministerio Público que les formularon imputación.

Para obtener estos resultados, los elementos especializados realizan una labor de inteligencia, aunada a investigaciones de campo y gabinete, a través de las cuales identifican, localizan y capturan a los imputados.

Con un promedio de noventa y nueve órdenes de aprehensión ejecutadas por mes, se destacan las detenciones por los delitos de: Robo con 190; Narcomenudeo con 93; Incumplimiento contra la obligación alimentaria con 72; Violencia familiar con 67, daños con 52, homicidio con 28 y robo de vehículo con 22.

Las órdenes de aprehensión son libradas por la autoridad judicial a petición del Ministerio Público, quien a través de evidencias incriminatorias acredita la probable participación de los imputados en algún hecho ilícito.

Asimismo, existe una estrecha coordinación con las autoridades de las demás entidades federativas, logrando con ello una mayor eficacia, ya que no todos los imputados son capturados en el Estado de Chihuahua.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía y continúa trabajando por un bien común, seguridad y armonía social.

Policiaca

Incendio en tienda del centro de Chihuahua provoca cierre vial y movilización

Published

on

Un incendio registrado la mañana de este viernes en una tienda ubicada sobre la calle Libertad, en el centro de Chihuahua, generó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre de varias vialidades en la zona.

El siniestro ocurrió en el establecimiento Huagong, dedicado a la venta de artículos chinos, el cual comenzó a incendiarse al inicio de la jornada laboral.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para combatir el fuego, realizando maniobras desde distintos frentes, tanto por la avenida Juárez como por la calle Libertad, con el objetivo de contener las llamas.

En paralelo, agentes de la Policía Municipal acordonaron el área para prevenir riesgos a la población, mientras que personal de Vialidad implementó cierres vehiculares en los accesos cercanos.

La emergencia derivó en la obstrucción del tránsito en un cuadrante que abarca las calles Juárez, Independencia, Vicente Guerrero y Aldama, lo que afectó principalmente a trabajadores que se dirigían a sus centros laborales y no pudieron transitar por el sector.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto