Capital
“Lo que se promete en la calle se cumple con obras”: Reconoce Carla Rivas trabajo del Municipio
Chihuahua, Chih.– La diputada del Distrito 16, Carla Rivas, destacó el trabajo coordinado que mantiene con el Gobierno Municipal de Chihuahua encabezado por el alcalde Marco Bonilla, reconociendo su disposición permanente para atender las necesidades de las colonias y trabajar hombro a hombro con la ciudadanía.
Durante la entrega de dos obras de pavimentación en beneficio de las colonias Jorge Barousse y Vistas Cerro Grande, la legisladora señaló que la cercanía del alcalde con la gente ha sido clave para llevar soluciones reales a las familias del sur de la ciudad.
“Quienes recorremos las calles sabemos que el alcalde Marco Bonilla nunca ha dejado solo al Distrito 16. No solo camina las colonias hombro a hombro con la gente, también trabaja para dar resultados y atender de primera mano las necesidades de las familias”, expresó.
Las obras entregadas corresponden a la pavimentación de la calle Diana Laura, entre calle 64A, así como la pavimentación de la calle 74A y calle Puerto Vallarta, entre calle 70A y calle 80 1/2, en la colonia Vistas Cerro Grande, acciones que mejoran la movilidad y brindan mayor seguridad para quienes transitan diariamente por la zona.
La diputada destacó que este tipo de obras representan una mejora directa en la calidad de vida de las familias, al contar ahora con calles en mejores condiciones que facilitan el traslado y brindan mayor seguridad.
Asimismo, reconoció el trabajo del director de Obras Públicas, Carlos Rivas, por el impulso a proyectos que transforman la infraestructura de las colonias, así como la labor de Mario García, director de Desarrollo Humano y Educación, por mantenerse cercano a la ciudadanía y atender las solicitudes que surgen en los recorridos por el distrito.
Capital
ICHITAIP entrega útiles escolares al DIF Municipal de Chihuahua para niñas y niños vulnerables
Comisionados y funcionarios del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) entregaron útiles escolares al DIF Municipal de Chihuahua, como parte de la quinta edición del “Reto Útil”.
La participación del organismo se dio luego de recibir el reto de Amelia Lucía Martínez Portillo, coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivo del Municipio de Chihuahua, para sumarse a esta campaña.
El comisionado presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, y la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno acudieron a realizar la entrega, acompañados por el director Administrativo, Carlos Rosales Arcaute, y el coordinador de Relaciones Interinstitucionales, Mario Trevizo Flores.
Los útiles fueron recibidos por Liliana Herrera Villanueva, directora del DIF Municipal de Chihuahua.
Los servidores públicos del ICHITAIP expresaron su satisfacción y agradecimiento por haber sido considerados para participar en esta edición del “Reto Útil”, mediante el cual se reúnen mochilas y kits escolares destinados a niñas y niños de kínder y primaria en situación vulnerable.
Durante la entrega, Liliana Herrera agradeció, a nombre del DIF Municipal, el apoyo proporcionado por el personal del instituto.
La directora también informó a los representantes del ICHITAIP sobre el avance de la campaña y el compromiso de la institución para apoyar a niñas y niños con los artículos necesarios para el próximo inicio de clases.
La entrega de útiles forma parte de las actividades de la quinta edición del “Reto Útil” del DIF Municipal de Chihuahua.
-
Dinero4 días agoAnalistas mejoran previsión para el peso y esperan dólar en 17.68 pesos al cierre de 2026
-
Chihuahua4 días agoMaru Campos celebra ampliación de operaciones de Pegatron en Ciudad Juárez con inversión de 330 mdd
-
Chihuahua4 días agoEntrega Estado incentivos para fortalecer las actividades productivas de miembros de los pueblos indígenas
-
Opinión3 días agoAndy: un apellido no basta. Por Caleb Ordóñez T.
