Conecta con nosotros

México

Despiden a siete funcionarios de Veracruz por desvío de recursos

El día de hoy se dio a conocer que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz, Ranulfo Márquez, fue destituido de su cargo junto con otros seis funcionarios de la dependencia.

Published

on

El día de ayer, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, presentó una red de 57 funcionarios de los tres niveles de gobierno que utilizaron los programas públicos para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos, la Secretaria de la Sedesol, Rosario Robles.

El día de hoy se dio a conocer que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz, Ranulfo Márquez, fue destituido de su cargo junto con otros seis funcionarios de la dependencia.

Por su parte, la titular de la Sedesol, Rosario Robles, explicó que los funcionarios fueron cesados de su cargo debido a que existe evidencia de que estuvieron involucrados en desvíos de recursos para favorecer a los candidatos del PRI en Veracruz.

El PAN solicitará juicio político contra la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte y 57 funcionarios del estado, por su intervención en el proceso electoral en la entidad, para favorecer al PRI.

001_rosario_robles_javier_duarte

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Autoridades investigan a cuatro posibles sucesores de ‘El Mencho’ en el CJNG

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que autoridades federales tienen identificados y bajo investigación a cuatro integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación que podrían asumir el mando tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Durante la conferencia presidencial realizada en Mazatlán, el funcionario explicó que se trata de los perfiles más fuertes dentro de la organización criminal y que todos encabezan facciones regionales, por lo que permanecen bajo seguimiento de las fuerzas de seguridad. Señaló que sus identidades no pueden darse a conocer debido a las investigaciones en curso.

Sobre la situación de seguridad tras el fallecimiento del líder criminal, García Harfuch sostuvo que no se registró un repunte de violencia y que los incidentes ocurridos se concentraron principalmente el domingo posterior a los hechos. Indicó que desde el lunes comenzó a normalizarse el tránsito y para martes y miércoles las carreteras federales y locales ya estaban abiertas y sin bloqueos.

El gobierno federal reportó que los enfrentamientos de ese domingo dejaron 25 elementos de la Guardia Nacional y más de 30 presuntos integrantes del grupo delictivo muertos, la mayoría en el estado de Jalisco. También se documentaron bloqueos carreteros y quema de gasolineras, vehículos y comercios.

“El Mencho”, de 59 años, figuraba entre los delincuentes más buscados por autoridades de México y Estados Unidos y existía una recompensa millonaria por información que permitiera su captura. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones relacionadas con la reorganización interna del grupo criminal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto