Conecta con nosotros

Resto del mundo

7 marines, acusados de filtrar datos para videojuego

Siete integrantes de un grupo de élite de laArmada de Estados Unidos, entre los que había un participante de la misión que abatió a Osama bin Laden, fueron castigados por revelar información secreta, informaron fuentes militares.

Otros cuatro integrantes del grupo conocido como SEAL están bajo investigación por posibles infracciones similares, indicó un oficial.

Los militares divulgaron información secreta al fabricante de un videojuego llamadoMedal of Honor: Warfighter.

Cada uno de los siete recibió una carta de reprimenda y una confiscación de su sueldopor dos meses. Estas medidas por lo general entorpecen el ascenso de un militardurante su carrera.

El proyecto de videojuego y la relación de los SEAL con él se conoció por la investigación de un libro de Matt Bissonnette, un miembro retirado del Equipo 6 del grupo de élite.

Bissonnette participó en el operativo contra Osama bin Laden y luego publicó el libro, dijeron oficiales que hablaron en condición de anonimato.

Las dos principales quejas contra los marinos de élite señalaban que no buscaron el permiso de su comando para participar en el proyecto del videojuego y que mostraron a los diseñadores equipo de combate, indicó un mando militar.

El Pentágono lo acusó de revelar información secreta y de infringir los acuerdos confidenciales que firmó como SEAL. Hasta ahora, Bissonnette rechaza la acusación.

(Con información de Reforma)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Black Sabbath dice adiós con épico concierto en Birmingham: los cuatro originales se reúnen por última vez

Birmingham, Inglaterra.— El legendario cuarteto original de Black Sabbath se reunió por última vez este sábado 5 de julio para ofrecer un histórico concierto en su ciudad natal, en el marco del festival Back to the Beginning, celebrado en el Villa Park.

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward subieron juntos al escenario por primera vez en más de dos décadas, en lo que marcó el cierre definitivo de la carrera en vivo de la banda pionera del heavy metal. La última vez que tocaron juntos fue en 2017, pero sin la participación de Ward.

Con una ovación ensordecedora del público, Sabbath abrió con “War Pigs”, seguido por “Iron Man” y “N.I.B.”. El show concluyó con la inmortal “Paranoid”, mientras Ozzy gritaba al público: “I fucking love you”, acompañado de fuegos artificiales y confeti iluminando el cielo nocturno.

Minutos antes, el propio Ozzy había interpretado su último set como solista. El evento fue una jornada única que reunió a gigantes del rock y metal como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool y Pantera.

El concierto está disponible vía livestream hasta el 7 de julio para quienes deseen revivir este momento que ya forma parte de la historia del rock.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto