Conecta con nosotros

México

ISSSTE fortalecido, manteniendo su vocación social sin fines de lucro: Reyes Baeza

Published

on

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, informó que el 73 por ciento del presupuesto que recibirá el Instituto para el próximo año se destinará al pago de pensiones.

Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Social del Senado, el titular del ISSSTE recordó que el año pasado la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 234 mil millones de pesos para el Instituto en 2017.

Señaló que para 2018 el presupuesto alcanzará los 282 mil 632 millones, 19 mil millones más que este año, pero 207 mil millones estarán etiquetados para el gasto pensionario.

Por otro lado, José Reyes Baeza indicó que el ISSSTE cuenta con reservas financieras por 80 mil millones de pesos, lo cual, dijo, permitirá atender a los derechohabientes más allá de cualquier contingencia.

Finalmente, el director general del ISSSTE resaltó que el Instituto destinará más de 15 mil millones de pesos en créditos para atender a los derechohabientes que resultaron afectados por los sismos del pasado mes de septiembre.

Indicó que en los estados de Chiapas, Morelos, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México se registró la pérdida total de 23 viviendas de sus derechohabientes, mientras que en la Ciudad de México 8 mil 135 registraron pérdida parcial y 97 fueron pérdida total.

México

Artemis II habría amerizado en México: su ubicación fue Tijuana

Published

on

By

Mapas de rastreo de aeronaves sugieren que la nave Orión amerizó más cerca de Tijuana, en aguas de México, que de San Diego, California

Artemis II llega a su fin y mapas de rastreo de aeronaves en tiempo real sugieren que la cápsula Orión amerizó más cerca de Tijuana que de San Diego. Servicios como FlightRadar24 muestran una gran actividad en aguas que corresponderían a territorio de México, frente a las costas de Baja California.

Así es el Operativo de Rescate de la Tripulación de Artemis II tras el Amerizaje en las Costas de San Diego
Video: Así es el Operativo de Rescate de la Tripulación de Artemis II tras el Amerizaje en las Costas de San Diego

Estos servicios de rastreo no muestran la posición en tiempo real de la nave Orión. No obstante, los mapas sí exhiben a varias aeronaves que realizan movimientos circulares en este momento.

Hasta el momento, la NASA no ha confirmado el punto exacto donde amerizó la nave con cuatro astronautas a bordo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto