Conecta con nosotros

Acontecer

80 heridos en un accidente ferroviario en Argentina

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó además que no hay que lamentar víctimas mortales. El accidente ocurrió poco después de las 7 de la mañana y a las 8.50 ya estaban desalojados todos los heridos.

Published

on

Al menos se han producido 80heridos, 5 de gravedad, cuando un tren ha impactado contra el paragolpes del andén 2 de la Estación Once, en Buenos Aires, Argentina, según informo Sergio Berni, secretario de seguridad, a la agencia oficial de noticias Télam. Un tren del Sarmiento chocó contra la valla de contención en la estación Once de Buenos Aires. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó además que no hay que lamentar víctimas mortales. El accidente ocurrió poco después de las 7 de la mañana y a las 8.50 ya estaban desalojados todos los heridos.

Esta misma línea sufrió otro trágico accidente hace un año y ocho meses en la misma estación donde murieron 51 personas. En esta ocasión el tren ha chocado con una de las barras de contención cuando ingresaba al segundo andén.
Edgardo Reynoso, delegado de la línea Sarmiento, explicó a la agencia de noticias Télam que “es todo muy prematuro y no quisiera desarrollar hipótesis”.
El maquinista de la formación y gran parte de los heridos fueron trasladados al hospital Ramos Mejía, según Télam.
La guardia de Infantería montó un doble cordón de seguridad para que los profesionales sanitarios pudieran desarrollar su trabajo y para evitar los disturbios que comenzaron a producirse cuando pasajeros enojados comenzaron a tirar piedras contra el personal ferroviario.
131019162435-argentina-train-crash-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto