Conecta con nosotros

Chihuahua

Adoptan en Juárez 95 niños huérfanos por la violencia

Ante la inminente violencia suscitada en los últimos años en Ciudad Juárez, cientos de niños han quedado huérfanos, por lo cual el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en la frontera se ha hecho cargo de los pequeños.

Ante esto, se comenzó a trabajar para brindarles apoyo y no dejarlos en la calle, ya que pues algunos no contaban con más familiares que se hicieran y cargo.

Por su parte, la presidenta del DIF, Patricia Holguín de Murguía, informó que el total de infantes dado en adopción es a partir de la administración del alcalde Héctor Murguía Lardizábal fueron 95 menores.

Destacó que para el 2012, nueve fueron adoptados; detalló que el primer paso es acercarse a las instalaciones de la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social, para luego hacer la solicitad por medio de una carta detallada del por qué se quiere adoptar.

Aseveró que el DIF, antes de hacer entrega de un niño en adopción, verifica el núcleo de la familia «y si es positivo para ellos, entonces serán entregados».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos envía 90 toneladas de maíz y frijol para apoyar a familias de la sierra en Guachochi

Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, el DIF Estatal apoya a más de 2 mil familias de pueblos originarios en el municipio de Guachochi con paquetes de alimento.

Como parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», la dependencia entregó 67 toneladas de maíz y más de 23 toneladas de frijol, con el propósito de ayudar a las comunidades serranas a enfrentar los estragos de la sequía que afecta a la región.

En total fueron distribuidos más de 4 mil 600 sacos de cada grano, que se suman a los esfuerzos de las diferentes secretarías para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona serrana.

La Gobernadora y su gobierno reafirmaron su compromiso de apoyar a los habitantes de la sierra con el cuidado de sus derechos humanos, y ratificaron la voluntad de trabajar de manera interinstitucional con los tres órdenes gubernamentales en favor de las comunidades indígenas en Chihuahua.

El programa «Juntos por la Sierra Tarahumara» continuará con la distribución de maíz y frijol en 19 municipios de la región, trabajando con los ayuntamientos para brindar apoyo alimentario de las familias necesitadas.

A la entrega de granos en Guachochi asistieron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el alcalde de Guachochi, José Yáñez Ronquillo; la presidenta del DIF Municipal, Lucía Ochoa Medina y Juan Carlos Alvarado Miranda, en representación del DIF Estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto