Conecta con nosotros

Chihuahua

96 personas fueron detenidas durante la noche del Grito de Independencia

Como resultado del operativo implementado durante los festejos de la Noche del Grito de Independencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, detuvo un total de 50 personas por encontrarse en evidente estado de ebriedad, intoxicados y por participar en Riña, mismos que fueron canalizados a las Comandancias Municipales de Policía.

Published

on

Como resultado del operativo implementado durante los festejos de la Noche del Grito de Independencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, detuvo un total de 50 personas por encontrarse en evidente estado de ebriedad, intoxicados y por participar en Riña, mismos que fueron canalizados a las Comandancias Municipales de Policía.

Así mismo, durante la vigilancia preventiva en los demás sectores de la ciudad, se arrestó a 38 por faltar al Reglamento de Seguridad Ciudadana, antes Bando de Policía y Buen Gobierno, así como un detenido por robo en grado de tentativa con violencia, dos menores de edad por robo a de vehículo sin violencia, uno por robo a local comercial en la modalidad de sin violencia y otro por violencia familiar.

A su vez la dependencia preventiva, destaca la participación de 86 unidades operativas, Sobrevuelo del Halcón 1 y Centro de Mando durante el contingente del tradicional desfile del 16 de septiembre.

En donde participan también 18 elementos de la Policía Montada, 14 binomios del grupo K9, 27 unidades Motorizadas del grupo URI y Grupo 300, así como de 27 elementos del grupo Beta.

Además de TOWI el Panda de la Prevención, y personal de la Subdirección preventiva del municipio de Chihuahua, quien hace entrega de material didáctico y fomento de valores.

DSC_0388

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Eduardo Nájera participa en torneo Aguardianes 3×3 para promover cuidado del agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inauguró el torneo de basquetbol Aguardianes 3×3, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, con el objetivo de fomentar entre niñas, niños y jóvenes el uso responsable del recurso.

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Nayo Revilla, donde participó el exjugador de la NBA Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes. Durante su intervención, compartió experiencias relacionadas con el esfuerzo y la disciplina en su trayectoria deportiva.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, destacó la importancia de este tipo de actividades y agradeció la presencia del exbasquetbolista. Señaló que testimonios como el de Nájera pueden influir de manera positiva en la formación de la niñez y la juventud, al mostrar que la constancia y la determinación son factores clave para alcanzar objetivos.

Durante la jornada también se subrayó que los valores promovidos en el deporte, como el compromiso, deben trasladarse a la vida diaria, particularmente en acciones relacionadas con el cuidado de los recursos naturales.

La JMAS indicó que el torneo Aguardianes 3×3 forma parte de una estrategia integral orientada a impulsar la cultura hídrica mediante actividades deportivas, espacios de convivencia y la participación de la comunidad. Hasta el momento, las actividades continúan como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto