Chihuahua
Protestan campesinos contra el TLC en el puente Américas en Juárez
Minutos después de las siete de la mañana, hora local, cientos de campesinos de Chihuahua iniciaron una cadena humana en el puente Córdoba Américas, en Ciudad Juárez Chihuahua, para protestar por los 20 años de aplicación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que ha devastado al campo.
Minutos después de las siete de la mañana, hora local, cientos de campesinos de Chihuahua iniciaron una cadena humana en el puente Córdoba Américas, en Ciudad Juárez Chihuahua, para protestar por los 20 años de aplicación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que ha devastado al campo.
Cerca de 250 hombres, mujeres, jóvenes y niños llegaron a dicho sitio, en donde bloquearon tres de los cuatro carriles. Es una manifestación pacífica para que el gobierno escuche que los campesinos estamos cansados de un tratado comercial que provocó el incremento de las importaciones de alimentos, dijo Fernando Ortega, coordinador estatal del Frente Democrático Campesino de Chihuahua
Los campesinos llegaron portando mantas en las que asentaron: Demandamos a los gobiernos (en alusión a los de México, Estados Unidos y Canadá) resuelvan los problemas del campo; 20 años del TLCAN suficientes para devastar al campo; ¡basta de TLCAN y violencia, los campesinos exigimos justicia y desarrollo! Reforma al campo ¡ya! Con campesinos y no con partidos políticos. Menos campesinos y más narcos en el campo. 20 años de TLCAN igual a 20 años de violencia.
Otra de las exigencias es una acción inmediata del gobierno mexicano para que los productores de maíz, frijol, sorgo y manzana reciban un precio justo, pues en el caso del fríjol los intermediarios siguen pagando entre 6 a 7 pesos por kilo cuando el costo de producción rebasa los 12 pesos; en maíz se paga entre 2 mil 700 y 2 mil 900 pesos la tonelada, frente a un costo de producción de entre 12 a 20 mil pesos por hectárea, Los productores de sorgo suman pérdidas de 800 millones de pesos por la caída de los precios; en tanto los de manzana, dejaron de percibir el 70 por ciento de sus ingresos.
Fuente: La Jornada.
Chihuahua
Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.
Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.
Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.
Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.
-
Dinero1 día agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México2 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua9 horas agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”


You must be logged in to post a comment Login