Conecta con nosotros

Chihuahua

Los detienen elementos de Vialidad por intentar robar un cajero automático

Atendiendo a la estrategia de prevención en nuestra capital, elementos de la División de Vialidad y Transito detuvieron anoche a 5 presuntos ladrones quienes fueron sorprendidos en flagrancia saqueando un cajero automático.

Atendiendo a la estrategia de prevención en nuestra capital, elementos de la División de Vialidad y Transito detuvieron anoche a 5 presuntos ladrones quienes fueron sorprendidos en flagrancia saqueando un cajero automático.

 

Los hechos se suscitaron en la intersección de Antonio de Montes y Deza y Ulloa de la colonia Panamericana, cuando elementos de la corporación al realizar su recorrido de rutina se percatan de una camioneta pick up blanca de redilas estacionada de reversa a la altura de la puerta del cajero y con dos personas enmascaradas en la caja de la misma.

 

Esta situación llamó la atención de los agentes quienes al tratar de dialogar con los sujetos, abordaron la unidad junto con otras tres personas que estaban al interior del cajero y emprendieron la huida sobre la avenida Ortiz Mena, iniciando la persecución por parte de los oficiales de vialidad quienes solicitaron apoyo de unidades para tratar de detener a los hampones.

 

Posteriormente al llegar a la intersección de Mirador y Bosques de Emperador los sujetos se impactaron con un domicilio tratando de emprender la huida a pie, sin embargo los elementos de vialidad que se habían unido a la persecución detuvieron a los 5 sujetos, asegurándoseles armas, dinero, capuchas, guantes y un mecanismo electromecánico dispensador de dinero el cual fue arrancado del cajero automático.

 

Los detenidos dijeron llamarse:

 

Alfonso Hernández Chairez de 38 años de edad

 

Gilberto Adame Valencia de 38 años de edad

 

José Hernández Chairez de 47 años de edad

 

Erick Javier Rosales Perea de 38 años de edad

 

David Fernando Castro Chávez de 18 años de edad

 

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la División de Vialidad, poniendo a disposición de la autoridad correspondiente lo siguiente:

 

1.- 929 mil pesos en efectivo.

 

2.- Una pistola colt commander tipo escuadra calibre 38 con un cargador y 8 tiros útiles.

 

3.- Siete teléfonos celulares.

 

4.- Un cubre cara color negro y dos pares de guantes negros.

 

5.- Dos gorras deportivas y dos pares de lentes transparentes.

 

En la persecución participaron un total de 7 unidades de vialidad encabezados por el coordinador de turno y dos comandantes más.

roba cajeros

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

JMAS entrega 20 tinacos a escuelas del suroriente de Chihuahua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua entregó 20 tinacos a 10 planteles educativos ubicados en la zona suroriente de la ciudad, como parte de sus acciones para fortalecer el acceso al agua en espacios escolares.

Con esta entrega, la dependencia reafirma su compromiso de mejorar las condiciones de infraestructura hídrica en centros educativos, beneficiando directamente a estudiantes, docentes y personal administrativo.

La JMAS destacó que continuará trabajando para brindar soluciones que impacten positivamente en la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto