Conecta con nosotros

Acontecer

Estudiantes venezolanos encuentran una vía de ‘Skype’ en Miami

Desde un escueto local comercial en el sur de la Florida, Jonathan Massiani se conecta regularmente vía Skype con estudiantes venezolanos.
«¿Cómo han estado las últimas 48 horas allá?», pregunta Massiani a un estudiante a quien llamaremos solo Namir, para proteger su identidad. Namir se encuentra en Valencia, Venezuela, y contestó que ese día amaneció con «la ciudad totalmente colapsada por enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los jóvenes que protestan pacíficamente».
Namir se une a diario a las manifestaciones que desde hace un mes se realizan en distintos puntos de Venezuela.
Massiani es presidente de la organización sin fines de lucro Despierta Venezuela, una iniciativa con sede en Miami que, según explica, surgió del “grito de auxilio de un pueblo”.
LEE: Venezuela a un mes de las protestas, minuto a minuto
En sus conversaciones con los estudiantes, Massiani recopila testimonios, fotografías y videos para distribuirlos a través de una plataforma que combina redes sociales e internet. Dice que el objetivo es abrir a los estudiante “una ventana” y agrega que la idea responde a lo que calificó de «bloqueo comunicacional en Venezuela».
Su meta es que todas estas anécdotas e imágenes circulen por las redes sociales para mostrar al mundo la violenta realidad que vive Venezuela, un país conmocionado por la creciente inseguridad, la escasez y la dificultad para difundir información.
El descontento con la situación ha resultado en más de un mes de masivas manifestaciones lideradas por estudiantes. Enfrentamientos entre opositores al gobierno de Nicolás Maduro, las fuerzas del orden y grupos armados han dejado a al menos 20 muertos y cientos de heridos.
“Jesús” se reportó desde San Cristóbal, estado Táchira, uno de los lugares más convulsionados de las últimas semanas. «Aquí no se cumplen las cosas que se dicen. Aquí hablan de paz y por las noches salen a reprimir el pueblo», dijo el estudiante.
CRONOLOGÍA: Los hechos principales de la crisis en Venezuela
En línea también estaba «María Alejandra», quien se conectó con su teléfono celular desde una manifestación en apoyo a médicos en Puerto Ordaz, estado Bolívar. «Aquí en Puerto Ordaz los médicos piden sobre todo abastecimientos de medicinas y de materiales. Los hospitales se encuentran en situaciones súper decadentes», explicó.
Tras recolectar la información, Massiani acude a la redes sociales, a veces para solicitar insumos y otras veces simplemente para informar. «Nos piden muchísimos alimentos, medicinas… Hemos querido sencillamente aportar un grano más de arena”.
Asegura que su iniciativa no es política, sino un pronunciamiento a favor de los derechos humanos y la libertad de expresión.
140311082347-hauser-despierta-venezuela-00000312-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto