Conecta con nosotros

Chihuahua

México se despide con orgullo: Swing Perfecto cae ante Japón en Williamsport

Published

on

El sueño de la escuela chihuahuense Swing Perfecto llegó a su fin en las Ligas Pequeñas, luego de que la novena mexicana cayera frente a Japón, una de las grandes potencias del béisbol infantil. El duelo se disputó en Williamsport, Pensilvania, y concluyó con marcador de 6-0 a favor del conjunto asiático.

Desde la primera entrada, el equipo japonés mostró su fortaleza ofensiva al registrar cuatro carreras que tomaron por sorpresa a los peloteritos mexicanos. A partir de ese momento, la escuadra nacional se vio obligada a remar contra corriente.

La diferencia en el juego estuvo marcada por el impecable trabajo en la lomita del lanzador japonés Yushi Yamamoto, quien mantuvo el control absoluto durante todo el encuentro. El pitcher no permitió carreras y únicamente toleró cuatro imparables, neutralizando los intentos de respuesta por parte de los chihuahuenses.

Bajo la dirección de Esteban “Pingüi” Gallardo, Swing Perfecto no bajó los brazos. A mitad del partido lograron estabilizarse y mostraron destellos de competitividad, aunque sin la contundencia suficiente para concretar anotaciones.

Pese al resultado, la representación mexicana se ganó la admiración del público que viajó desde Chihuahua, así como el reconocimiento de los aficionados en todo el país. La participación de Swing Perfecto en Williamsport quedará en la memoria como un esfuerzo ejemplar, cargado de disciplina y pasión por el béisbol.

Aunque la aventura terminó, los niños de esta novena dejaron en alto el nombre de México y demostraron que el futuro del béisbol nacional tiene un relevo generacional lleno de talento.

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto