El pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) inició alrededor del medio día la sesión en la que abordará el recurso de reconsideración promovido por Televisa y Iusacell, propiedad de Grupo Salinas, y en la que podría ratificar la negativa a la concentración entre estas empresas, condicionarla o aceptarla.
El 24 de enero, el pleno del órgano presidido por Eduardo Pérez Motta, resolvió negar su aprobación para que Televisa adquiriera 50% de las acciones de Iusacell por un monto de 1, 565 millones de dólares en deuda convertible y 37.5 millones de dólares en capital.
La CFC argumentó que la alianza Televisa/Iusacell dañaba la competencia del sector de la telefonía móvil, crearía distorsiones en el mercado de la televisión.
El órgano antimonopolios analizará como un solo caso los recursos de reconsideración interpuestos por Iusacell y Televisa en marzo pasado, para decidir si ratifica la negativa emitida el 1 de febrero pasado, o bien, si condiciona o aprueba la alianza.
El 1 de febrero la autoridad antimonopolios notificó su rechazo a la operación de compra de 50% de Iusacell por parte de Televisa. La operación fue rechazada por decisión de los integrantes del pleno de la Comisión Federal de Competencia por 3 votos en pro del rechazo contra 2 a favor de aprobar la operación.
You must be logged in to post a comment Login