Connect with us

México

CFC analiza fusión Televisa-Iusacell

El pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) inició alrededor del medio día la sesión en la que abordará el recurso de reconsideración promovido por Televisa y Iusacell, propiedad de Grupo Salinas, y en la que podría ratificar la negativa a la concentración entre estas empresas, condicionarla o aceptarla.

El 24 de enero, el pleno del órgano presidido por Eduardo Pérez Motta, resolvió negar su aprobación para que Televisa adquiriera 50% de las acciones de Iusacell por un monto de 1, 565 millones de dólares en deuda convertible y 37.5 millones de dólares en capital.

La CFC argumentó que la alianza Televisa/Iusacell dañaba la competencia del sector de la telefonía móvil, crearía distorsiones  en el mercado de la televisión.

El órgano antimonopolios analizará como un solo caso los recursos de reconsideración interpuestos por Iusacell y Televisa en marzo pasado, para decidir si ratifica la negativa emitida el 1 de febrero pasado, o bien, si condiciona o aprueba la alianza.

El 1 de febrero la autoridad antimonopolios notificó su rechazo a la operación de  compra de 50% de Iusacell por parte de Televisa. La operación fue rechazada por decisión de los integrantes del pleno de la Comisión Federal de Competencia por 3 votos en pro del rechazo contra 2 a favor de aprobar la operación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Falleció Óscar Mario Beteta. Reconocido periodista radiofónico

El periodista y conductor Óscar Mario Beteta murió la noche de este miércoles 9 de septiembre a los 70 años, tras enfrentar cáncer. De acuerdo con la información difundida sobre su fallecimiento, se encontraba internado en el Hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Beteta fue una de las voces reconocidas del periodismo radiofónico mexicano durante las últimas décadas, particularmente por su trabajo al frente del noticiario “En los Tiempos de la Radio”, espacio desde el que abordó durante años información política, económica y financiera.

La noticia de su muerte comenzó a difundirse durante la noche a través de redes sociales,acompañada de mensajes de periodistas y personas que trabajaron con el comunicador.

Referente del periodismo radiofónico de las últimas décadas con su noticiero matutino ‘Los Tiempos de la Radio’, profesional y amigo con el que tuve el privilegio de trabajar y coincidir”, señala uno de los mensajes difundidos tras conocerse su fallecimiento.

¿Quién fue Óscar Mario Beteta?

Óscar Mario Beteta desarrolló una trayectoria de más de tres décadas en los medios de comunicación, principalmente en radio, aunque también participó como conductor y analista en televisión.

Durante una parte importante de su carrera estuvo ligado a Grupo Fórmula, donde encabezó “En los Tiempos de la Radio”, uno de los espacios informativos matutinos de la radiodifusora. Registros oficiales documentan que Beteta conducía el programa desde al menos la década pasada y entrevistaba regularmente a funcionarios, empresarios y actores políticos.

Su cobertura estuvo especialmente enfocada en política, economía, finanzas y asuntos nacionales, áreas que se convirtieron en una característica de sus espacios informativos.

Además del periodismo, tenía formación académica vinculada con la economía y las finanzas. Estudió Economía en la Universidad Anáhuac, además de contar con especialización en Periodismo y Relaciones Públicas y estudios de posgrado en Finanzas e Inversiones.

De Radio Fórmula a El Heraldo

Después de su larga etapa en Radio Fórmula, el comunicador continuó su carrera en El Heraldo Radio, donde encabezó un espacio vespertino dedicado al análisis político y económico.

La propia radiodifusora destacaba que Beteta acumulaba más de 30 años de trayectoria y mantenía un formato basado en entrevistas y análisis de los principales acontecimientos nacionales e internacionales.

Su sitio oficial mantenía también contenidos relacionados con noticias nacionales, internacionales, financieras y entrevistas, además de identificarlo como conductor de un espacio en El Heraldo Radio.

El fallecimiento de Óscar Mario Betetarepresenta la pérdida de una de las voces de mayor trayectoria de la radio informativa mexicana, especialmente vinculada con el seguimiento cotidiano de la política y la economía nacional.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto