Conecta con nosotros

Política

No sé si soy el mejor en arcilla, dice Rafa Nadal

Published

on

 

«No sé si soy el mejor en esta superficie o no, no soy el adecuado para decirlo. Sé que tengo uno de los mejores registros en esta superficie. Para mí es fantástico», señaló Nadal tras alzar una vez más la «Copa de los Mosqueteros».

Rafa superó en la gran final al serbio Novak Djokovic, líder del circuito y quien buscaba completar su Grand Slam, por parciales de 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5, con lo que se convirtió en el único jugador en poder presumir siete trofeos del Abierto de Francia.

Y es que el español igualaba con seis títulos al sueco Bjorn Borg. «Es un orgullo. Es un honor, es el torneo más especial del mundo, este trofeo para mí es algo inolvidable, éste es uno de los momentos más especiales de mi carrera», aseguró.

El raquetista de 26 años consideró que «pase lo que pase, soy consciente de que mi temporada va a ser buena. Esa es la tranquilidad que te da una victoria como ésta».

Rafa confesó que sufrió de más en esta final y que estuvo bastante nervioso desde días anteriores, puesto que Djokovic ya le había arrebatado tres «grandes». «Disfruté la final de hoy. Sufrí, pero la disfruté», aseguró.

«Ha sido una final complicada, sobre todo los últimos dos sets. Antes quizá no, pero mentalmente era complicado. Había perdido tres finales de Grand Slam contra él», recordó y añadió que «estoy muy contento con mi forma de jugar hoy, mucho más agresivo».

Esta campaña, el nativo de Manacor también ha conquistado los Masters 1000 de Montecarlo y Roma, así como el ATP de Barcelona, torneos que también se disputan sobre tierra batida, superficie en la que acumula 36 cetros, motivo por el cual es considerado el «Rey de la arcilla».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto