Conecta con nosotros

Política

No sé si soy el mejor en arcilla, dice Rafa Nadal

 

«No sé si soy el mejor en esta superficie o no, no soy el adecuado para decirlo. Sé que tengo uno de los mejores registros en esta superficie. Para mí es fantástico», señaló Nadal tras alzar una vez más la «Copa de los Mosqueteros».

Rafa superó en la gran final al serbio Novak Djokovic, líder del circuito y quien buscaba completar su Grand Slam, por parciales de 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5, con lo que se convirtió en el único jugador en poder presumir siete trofeos del Abierto de Francia.

Y es que el español igualaba con seis títulos al sueco Bjorn Borg. «Es un orgullo. Es un honor, es el torneo más especial del mundo, este trofeo para mí es algo inolvidable, éste es uno de los momentos más especiales de mi carrera», aseguró.

El raquetista de 26 años consideró que «pase lo que pase, soy consciente de que mi temporada va a ser buena. Esa es la tranquilidad que te da una victoria como ésta».

Rafa confesó que sufrió de más en esta final y que estuvo bastante nervioso desde días anteriores, puesto que Djokovic ya le había arrebatado tres «grandes». «Disfruté la final de hoy. Sufrí, pero la disfruté», aseguró.

«Ha sido una final complicada, sobre todo los últimos dos sets. Antes quizá no, pero mentalmente era complicado. Había perdido tres finales de Grand Slam contra él», recordó y añadió que «estoy muy contento con mi forma de jugar hoy, mucho más agresivo».

Esta campaña, el nativo de Manacor también ha conquistado los Masters 1000 de Montecarlo y Roma, así como el ATP de Barcelona, torneos que también se disputan sobre tierra batida, superficie en la que acumula 36 cetros, motivo por el cual es considerado el «Rey de la arcilla».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Andy López es captado en hotel de lujo en Tokio mientras se ausenta del Consejo de Morena

Andrés López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, fue visto en un exclusivo hotel cinco estrellas de Tokio, Japón, acompañado del diputado Daniel Asaf, ex coordinador de la Ayudantía presidencial.

La información fue difundida por el periodista Claudio Ochoa Huerta, quien publicó fotografías donde se aprecia a López Beltrán usando gorra y lentes oscuros en el hotel Okura, ubicado en el distrito financiero de Toranomon, en el barrio de Minato. Este hotel es considerado uno de los más lujosos de Japón, con tarifas que van desde los 92 mil yenes por noche (aproximadamente 11 mil 550 pesos mexicanos) hasta los 392 mil yenes (alrededor de 49 mil 200 pesos), según la Guía Michelin.

En las imágenes también se le observa en el restaurante Orchid del mismo hotel, conocido por su buffet con más de 80 platillos y estaciones de cocina en vivo. El costo del almuerzo en ese lugar es de aproximadamente mil 700 pesos y la cena asciende a más de 2 mil 200 pesos.

La presencia de López Beltrán en Tokio contrasta con su ausencia el pasado 20 de julio en el Consejo Nacional de Morena, evento considerado clave para la organización del partido rumbo al próximo periodo electoral. Su inasistencia generó diversas reacciones dentro del partido.

El senador Carlos Lomelí minimizó el hecho argumentando que “también se vale que esté de vacaciones”, mientras que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, sugirió que podría haberse tratado de un problema de salud. Sin embargo, ningún dirigente ofreció una explicación oficial sobre su ausencia.

El Consejo contó con la participación de otros altos mandos de Morena, incluyendo gobernadores, legisladores y dirigentes partidistas. La aparición pública de López Beltrán en un contexto tan alejado de sus responsabilidades partidistas ha reavivado las críticas sobre el papel de los hijos del ex presidente y su influencia dentro de la estructura del partido oficialista

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto