La Universidad Autónoma de México repudia los hechos de violencia que ocurrieron en el CCH Naucalpan, en donde un grupo de personas agredieron a cuatro trabajadores y un trabajador
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 08, 2015.- Ante los hechos registrados esta tarde en el plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades, la Universidad Nacional Autónoma de México:
1.- Eleva su más enérgico repudio por la irrupción violenta de un grupo de personas, algunas encapuchadas, que lesionó a cuatro profesores y a un trabajador, de los que dos requirieron hospitalización. Armados con diversos objetos, los individuos se dirigieron al edificio de la Dirección, causaron destrozos, dañaron el patrimonio universitario, se apoderaron de las oficinas y del plantel.
2.- Refiere que en el grupo figuraron ex integrantes de esta casa de estudios quienes fueron expulsados por violaciones a la legislación universitaria y que ahora reinciden en los mismos comportamientos que ponen en riesgo la integridad de la comunidad universitaria.
Entre ellos, se encuentran José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas y Jorge Mario González García.
También se identificó a Christian Antonio Carmona Emmert, quien se hace llamar «El Guillermín».
3.- Informa que presentó la denuncia correspondiente, en la subsede Naucalpan de la Delegación Estado de México de la Procuraduría General de la República (PGR) y estará atenta al curso del desahogo de las indagatorias respectivas.
4.- Exige la devolución inmediata de las instalaciones para que la comunidad universitaria del plantel esté en condiciones de cumplir sus tareas sustantivas.
Fuente: Noticieros Televisa