Conecta con nosotros

México

Cuelgan dos cuerpos en puente de Michoacán

Published

on

Los cadáveres de dos personas que exhibían signos de tortura fueron colgados en un puente carretero de Michoacán, informó este viernes la fiscalía local, que sospecha se trata de una acción del crimen organizado.

Automovilistas que pasaban esta mañana por la autopista que conecta Michoacán con el céntrico estado de México se percataron de la presencia de los cuerpos de dos varones jóvenes y dieron parte a la autoridades, dijo a la AFP Magdalena Guzmán, portavoz de la fiscalía de Michoacán.

«Hasta el momento, se desconocen la identidad de los muertos, así como el móvil del crimen, aunque por las características se presume que una organización criminal podría estar detrás del hecho», precisó la funcionaria.

Los cuerpos, que fueron atados con alambre y sogas del puente, serán trasladados al Servicio Médico Forense de Morelia, capital estatal.

Los cárteles narcotraficantes que operan en México suelen asesinar a sus enemigos o víctimas para luego exponer sus cuerpos en vías públicas, a veces con partes cercenadas.

Los macabros hallazgos de cadáveres colgados de puentes llegaron a ser casi cotidianos en años pasados, aunque últimamente se volvieron mucho menos frecuentes.

La localización de los dos cuerpos en Michoacán ocurre un día después de la renuncia del secretario de Seguridad Pública Estatal, Javier Ocampo.

El mes pasado también renunció el fiscal local y unos 180 agentes de su oficina, todos ellos argumentando razones personales.

Michoacán estuvo asolado durante años por Los Caballeros Templarios, un sanguinario cártel narcotraficante que tejió vínculos con las autoridades locales.

Tras el levantamiento de las ahora demovilizadas milicias de autodefensas y una intensa intervención de las fuerzas federales, el cártel quedó desmantelado con la captura o abatimiento de sus principales líderes.

Fuente: El Economista

Dinero

Bankaool abre Centro de Negocios en Boca del Río

Published

on

Bankaool anunció la apertura de un nuevo Centro de Negocios en Boca del Río, Veracruz, con el objetivo de ampliar su presencia en el estado y ofrecer servicios financieros presenciales y digitales a usuarios, empresarios y emprendedores de la región.

La institución financiera informó que este nuevo espacio, ubicado en la avenida Urano 585, en Jardines de Mocambo, busca fortalecer proyectos y negocios mediante productos bancarios, servicios fiduciarios y una mesa de cambios con acceso a más de 130 divisas.

El banco ya tenía presencia en Veracruz a través de su plataforma digital y de su alianza con El Águila de Veracruz, pero con la apertura del Centro de Negocios pretende acercar sus servicios a distintos sectores económicos de la entidad.

De acuerdo con la institución, el modelo híbrido de Bankaool combina atención física y digital mediante sus centros de negocios, aplicación móvil y banca en línea, priorizando el contacto directo con los usuarios y soluciones personalizadas.

La empresa señaló que desde este nuevo punto se impulsarán proyectos vinculados con la industria agrícola, los servicios de logística portuaria y los sectores exportador e importador relacionados con el Puerto de Veracruz.

Como parte del proyecto, la división Artbank contará con un mural dentro del Centro de Negocios inspirado en elementos representativos de Veracruz, entre ellos los voladores de Papantla, el arpa y los sones tradicionales.

Bankaool destacó que mantiene su identidad como institución financiera mexicana originaria de Chihuahua y actualmente se encuentra en proceso de expansión nacional. La empresa indicó que desde 2023, tras su adquisición por Grupo OMNi y bajo la dirección de Moisés Chaves, ha concretado alianzas nacionales e internacionales con empresas como Tapi, Cicada, Maccorp, El Águila y Fuerza Regia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto