Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos encabeza relevo del Consejo Directivo de Desec Juárez 2025-2027

Published

on

La gobernadora Maru Campos tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez para el periodo 2025-2027, con el objetivo de impulsar el crecimiento, la innovación y el desarrollo de la ciudad a través del trabajo coordinado entre los sectores público y privado.

El organismo está integrado por 66 asociados que encabezan empresas de relevancia en la región y que, en colaboración con el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, han destinado más de 22 millones de pesos a la ejecución de 21 proyectos de desarrollo económico. Estas acciones han estado dirigidas al apoyo de emprendedores, estudiantes, empresas y actores estratégicos.

Durante su mensaje, la mandataria agradeció la participación de los asistentes y reconoció el trabajo colaborativo realizado en favor de Ciudad Juárez. Destacó la labor de Cristina Touché, presidenta saliente del Consejo, por su compromiso y contribución al bienestar de la población, así como la disposición de César Ochoa, quien asumió la presidencia del organismo para el nuevo periodo.

Maru Campos subrayó que uno de los proyectos prioritarios para la ciudad es la consolidación del Centro de Convenciones, el cual, señaló, podrá concretarse mediante la suma de esfuerzos entre organismos empresariales y el Gobierno del Estado. Añadió que, en contextos económicos complejos, la unidad y la coordinación institucional resultan fundamentales.

Indicó que, derivado del trabajo conjunto, Ciudad Juárez cuenta actualmente con un sistema de transporte funcional con tres rutas del BRT, obras concluidas en la avenida Las Torres y una inversión de 4 mil 500 millones de pesos para ampliar el acceso al agua potable en distintos puntos de la frontera. Reiteró que el Consejo Directivo cuenta con el respaldo del Estado para enfrentar los retos económicos y avanzar hacia un escenario de mayores oportunidades.

En su intervención, Cristina Touché agradeció el acompañamiento del Ejecutivo estatal durante su gestión, periodo en el que participó en proyectos como la consolidación del BRT 1 y BRT 2, la operación de oficinas de atracción de inversión en Austin y Taiwán, y la implementación de un laboratorio de electrónica y semiconductores en el Tecnológico de Juárez.

Por su parte, César Ochoa señaló que mantendrá la colaboración con los distintos sectores sociales y gubernamentales, con énfasis en la seguridad y el desarrollo económico. Cuenta con más de 35 años de experiencia en consultoría legal para empresas nacionales y extranjeras y ha participado en iniciativas de seguridad y mediación en la región fronteriza.

Chihuahua

Presenta Alan Falomir, avances de la JMAS Chihuahua ante la CMIC y hacen llamado al cuidado del agua

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, asistió a una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde expuso los principales avances y proyectos estratégicos que actualmente se desarrollan en la ciudad en materia de agua potable y alcantarillado sanitario.

Durante su participación, destacó que en Chihuahua se ha destinado una inversión histórica en obras de infraestructura hidráulicas, con proyectos que buscan fortalecer y ampliar las redes de agua potable y agua.

Asimismo, subrayó que la visión de la JMAS no se limita únicamente a la obra pública y al desarrollo tecnológico, sino que debe ir acompañada de una estrategia permanente del cuidado del agua, garantizar su acceso a las futuras generaciones.

En este sentido, llamó a los asistentes y a la sociedad en general, a no ver al agua desde un concepto económico, sino de empatía y de cuidado, «el agua que hoy desperdiciamos es agua que no llegará a los chihuahuenses del mañana» expresó.

Finalmente, señaló que estas acciones responden a una inversión para las zonas donde más se necesita, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto