El 11º, Festival Internacional Chihuahua cerró su ciclo de eventos masivos en Plaza Mayor con 17 mil personas reunidas ante el trovador Fernando Delgadillo, que ofreció un maratónico concierto que rebasó las tres horas de duración, manteniendo cautivos a sus seguidores.
El creador de la canción informal acompañado de su excelente grupo formado por músicos de gran calidad recurrió a todo el repertorio con el que se mantenido como uno de los preferidos del público por más de 30 años.
Abarcando géneros que fueron desde el folclor, la canción informal, la canción urbana y por supuesto trova, Delgadillo hizo navegar a sus seguidores por el romanticismo, la protesta pensante y hasta lo chusco de la vida cotidiana, en una noche en la que no solo hizo hablar a su guitarra, sino que sacando sus mejores dotes de conversador sumergió al público en las historias existentes detrás de cada tema interpretado.
El cantautor arrancó su presentación con los temas de su más reciente disco ‘TiempoVentanas’ para ir en aumento hasta llegar a los ya convertidos en emblemas de su carrera como ‘Hoy ten medio de mi’ y “No me pidas ser tu amigo”, el cual cantó a dueto con una chica del público que a gritos pedía una oportunidad y que para sorpresa de todos, resultó poseedora de una bella voz que fue avalada por los aplausos del público.
Otros de sus temas fueron: “Llamadas anónimas”, “Entre pairos y derivas”, “Pompas de jabón”, “A tu vuelta”, “Ay Amor”, “Llamadas anónimas” y “Mis hojas de noviembre”.