Connect with us

Deportes

Juárez prepara la décima edición de la Carrera de la Mujer este domingo

Autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en la décima edición de la Carrera de la Mujer, que se realizará este domingo 8 de marzo como parte del Circuito Atlético Pedestre organizado en Ciudad Juárez.

El evento es coordinado por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez y el Instituto Municipal de las Mujeres, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia familiar y reconocer la participación de las mujeres en distintos ámbitos de la vida social.

Las inscripciones para esta segunda fecha del circuito permanecerán abiertas hasta el sábado 7 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en las instalaciones del Estadio 20 de Noviembre.

El comité organizador informó que el día de la carrera los participantes deberán presentarse a las 6:00 de la mañana para la entrega de playeras, realizar el calentamiento y ubicarse con anticipación en la línea de salida, que estará situada en el Parque Extremo.

La competencia contará con una modalidad competitiva de 10 kilómetros. El recorrido iniciará en el Parque Extremo y avanzará por la avenida Heroico Colegio Militar hasta la calle Costa Rica, para posteriormente regresar por la misma vialidad y completar dos vueltas al circuito.

También habrá una modalidad recreativa en la que los asistentes podrán caminar, trotar o correr, incluso acompañados de sus mascotas. El trayecto incluirá tramos por la avenida Heroico Colegio Militar, el cruce con Juan Pablo II, el Parque de los Motociclistas, el Parque de Las Lilas, el Malecón y la ciclopista Bertha Chiu, para después retornar por la avenida Adolfo López Mateos y finalizar nuevamente en el Parque Extremo.

Al concluir la actividad principal se llevarán a cabo las carreras infantiles, además de competencias en las categorías Juvenil, Mayor y Menor.

Los organizadores también recordaron que durante este fin de semana se realizará el cambio de horario, por lo que recomendaron a los participantes tomar previsiones para llegar a tiempo al evento. Asimismo, informaron que habrá estacionamientos disponibles en el Parque de Las Lilas y en el área conocida como el Bosquecito para facilitar el acceso de los asistentes.

Deportes

Julián Quiñones, entre los 30 nominados al Balón de Oro 2026

El delantero de la Selección Mexicana, Julián Quiñones, fue incluido entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2026, reconocimiento que entrega la revista francesa France Football al mejor futbolista del año.

La lista de nominados fue dada a conocer este martes y coloca a Quiñones junto a figuras como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Vinícius Júnior, Erling Haaland, Lamine Yamal y Jude Bellingham.

La ceremonia de entrega se realizará el próximo 26 de octubre en el London Palladium, en Londres, y será la primera ocasión en que la gala se celebre fuera de Francia.

El Balón de Oro reconocerá el desempeño de los futbolistas entre el 1 de agosto de 2025 y el 31 de julio de 2026, tomando en cuenta su rendimiento individual y su impacto en los partidos más importantes de la temporada.

Quiñones llega a la nominación tras una destacada campaña con Al Qadisiya, de Arabia Saudita, donde terminó como máximo goleador de la Saudi Pro League al marcar 33 goles en 31 partidos.

Además, tuvo una actuación sobresaliente con la Selección Mexicana durante el Mundial de 2026, torneo en el que anotó cuatro goles e igualó a Javier Hernández y Luis Hernández como los máximos goleadores mexicanos en la historia de las Copas del Mundo.

La elección del ganador estará a cargo de un jurado internacional integrado por periodistas especializados, con representantes de las 100 mejores selecciones del ranking masculino de la FIFA y de las 50 mejores selecciones del ranking femenino.

Cada integrante del jurado elegirá a sus 10 futbolistas favoritos de la lista y asignará una puntuación que definirá al ganador del galardón.

Scarlett Camberos también figura entre las nominadas

En la categoría femenil, la futbolista mexicana Scarlett Camberos fue incluida entre las 30 candidatas al Balón de Oro 2026.

La jugadora comparte la lista con futbolistas como Alexia Putellas, Ewa Pajor, Mariona Caldentey, Patri Guijarro, Alessia Russo y Caroline Graham Hansen.

Además, el Club América fue nominado en la categoría de Club Femenil del Año, convirtiéndose en el único representante mexicano entre los cinco equipos finalistas de ese reconocimiento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto