Conecta con nosotros

Política

Inicia ciudadano huelga de hambre para pedir se anulen elecciones

El ciudadano Marino Mejía inició este viernes una huelga de hambre afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) para exigir que se anulen las elecciones presidenciales y se evite la imposición del candidato priista Enrique Peña Nieto.

En exclusiva para W Radio el manifestante aseguró que esta huelga es indefinida y sólo consumirá agua para evitar una deshidratación.

“Mi decisión ciudadana de colocarme en la puerta del TRIFE es para que no nos salgan con que no los oigo ni los escucho y obviamente no sigan la línea de su presidente, en la cual ya manifestó a priori que no se ganará en la mesa lo que no se ganó en los votos, donde a todo mundo le consta por lo menos a más de 16 millones de personas le consta lo que hizo el PRI Y Enrique Peña Nieto, comprar con dinero de procedencia ilícita muchos votos y lo coacción del voto y traficar con la pobreza”.

El micro empresario e ingeniero de profesión pidió a los magistrados del máximo órgano electoral respetar la voluntad ciudadana y actuar de manera imparcial frente a los millones de ciudadanos inconformes con las «inconsistencias e ilegalidades» que se presentaron antes, durante y después de los comicios de este primero de julio.

“Ellos tienen que tomar en cuenta toda la evidencia pública que se ha documentado para que podamos todavía nosotros creer en las instituciones”.

Marino Mejía manifestó que decidió ir al Tribunal electoral por que el IFE ya se lavó las manos.

El activista reiteró que estará en huelga de hambre de manera indefinida y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, porque dijo que la decisión del tribunal afectará el futuro de México.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

No tengo contacto con Yunes. Que se pronuncie: Coordinadora de senadores panistas

Miguel Ángel Yunes Márquez no ha establecido contacto con miembros de la bancada panista, ni acudió a reunión donde refrendarían su postura en contra de la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador

En medio de la expectativa por la ausencia de Miguel Ángel Yunes Márquez de la reunión de senadores panistas en donde refrendarían su intención de votar en contra de la Reforma al Poder Judicial, la coordinadora de la bancada en la Cámara Alta, Guadalupe Murguía, exigió al legislador pronunciarse en contra de la iniciativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, la coordinadora de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó los rumores sobre la imposibilidad de establecer contacto con el legislador originario de Veracruz. En ese sentido, le solicitó un pronunciamiento público contra la reforma al poder judicial.

“A partir del día de ayer, he dejado de tener contacto con Miguel Ángel Yunes Márquez. Como coordinadora de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), le demando, con respeto pero con absoluta firmeza, se pronuncie públicamente en contra de la reforma judicial. Que cumpla su palabra ante la sociedad. La subsistencia de la República depende de la integridad, honor y patriotismo de las senadoras y senadores de oposición. No hay espacio para ambigüedades”. escribió en su perfil @LupitaMurguiaG.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto