Conecta con nosotros

Política

Inicia ciudadano huelga de hambre para pedir se anulen elecciones

El ciudadano Marino Mejía inició este viernes una huelga de hambre afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) para exigir que se anulen las elecciones presidenciales y se evite la imposición del candidato priista Enrique Peña Nieto.

En exclusiva para W Radio el manifestante aseguró que esta huelga es indefinida y sólo consumirá agua para evitar una deshidratación.

“Mi decisión ciudadana de colocarme en la puerta del TRIFE es para que no nos salgan con que no los oigo ni los escucho y obviamente no sigan la línea de su presidente, en la cual ya manifestó a priori que no se ganará en la mesa lo que no se ganó en los votos, donde a todo mundo le consta por lo menos a más de 16 millones de personas le consta lo que hizo el PRI Y Enrique Peña Nieto, comprar con dinero de procedencia ilícita muchos votos y lo coacción del voto y traficar con la pobreza”.

El micro empresario e ingeniero de profesión pidió a los magistrados del máximo órgano electoral respetar la voluntad ciudadana y actuar de manera imparcial frente a los millones de ciudadanos inconformes con las «inconsistencias e ilegalidades» que se presentaron antes, durante y después de los comicios de este primero de julio.

“Ellos tienen que tomar en cuenta toda la evidencia pública que se ha documentado para que podamos todavía nosotros creer en las instituciones”.

Marino Mejía manifestó que decidió ir al Tribunal electoral por que el IFE ya se lavó las manos.

El activista reiteró que estará en huelga de hambre de manera indefinida y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, porque dijo que la decisión del tribunal afectará el futuro de México.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Claudia Sheinbaum afirma que relación comercial con EEUU y Canadá es prioridad: “No habrá guerra de aranceles”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó este jueves que América del Norte vaya a protagonizar una “guerra de aranceles”, especulación que ha circulado luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que impondrá impuestos del 25% a México y Canadá.

En la conferencia de prensa matutina, también conocida como ‘La Mañanera del Pueblo’, la mandataria federal fue cuestionada sobre cómo la acción propuesta por el político republicano afectará a la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), programada para 2026.

—“¿Cómo impactará esta potencial guerra arancelaria la revisión del tema?” cuestionó una reportera.

—”No va a haber una potencial guerra de aranceles”, aseguró.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto