Conecta con nosotros

Acontecer

Alertan por venta de posible alcohol adulterado

Ante la elevada venta de bebidas alcohólicas a un precio de entre 10 y 15 pesos en la región de Cuauhtémoc y la Sierra Tarahumara, el diputado del Partido Acción Nacional, Humberto Pérez Mendoza, solicitó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realice un operativo de vigilancia.

«Entre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol se encuentra no sólo la afectación directa a la salud, sino que el consumo excesivo llega a influir en los accidentes que son ocasionados por personas bajo el influjo del alcohol, como la influencia que llega a tener sobre la comisión de delitos y actos delincuenciales, incidiendo entonces en un problema de seguridad pública», indicó.

Beto Pérez señaló que las bebidas alcohólicas de muy bajo costo, que pudiera incluso pensarse que están adulteradas, llegan a sectores de la población más vulnerables, como jóvenes y la población jornalera agrícola.

Además, agregó, el consumo de alcohol adulterado llega a causar daños severos en la salud de quien lo toma, como es daño hepático y ceguera.

«Hay bebidas alcohólicas al alcance por un precio de hasta 10 ó 15 pesos de las que no se pueden precisar si los grados de alcohol que se proyectan en el envase son ciertos, ni el control de calidad que tienen», señaló.

Cabe señalar que de acuerdo a información periodística, el aumento en el consumo de alcohol adulterado ha provocado que el 70 por ciento de los delitos registrados en la zona sur del estado sean cometidos por indígenas en estado de ebriedad.

Además de solicitar la intervención de la COESPRIS en el estado para realizar un operativo de vigilancia, Beto Pérez también pidió al delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor que apoye con la revisión de establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto