Juárez
Realizan limpieza en Santa Isabel y Horizontes del Sur tras reportes ciudadanos
La Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpia, llevó a cabo jornadas de limpieza en el fraccionamiento Santa Isabel y en Horizontes del Sur, como parte de la atención a reportes ciudadanos.
En el caso de Santa Isabel, personal operativo intervino un predio ubicado detrás de la zona habitacional, donde vecinos habían reportado acumulación de residuos. El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, informó que en el sitio se localizaron llantas, escombro y diversos desechos.
Las cuadrillas realizaron labores de recolección y retiro de basura. Además, la autoridad municipal indicó que ya se inició el procedimiento correspondiente contra el propietario del terreno, a fin de que cumpla con la obligación de mantenerlo cerrado o bardeado.
En este sentido, se señaló que personal de inspección realizará recorridos constantes para detectar posibles incumplimientos al reglamento de limpieza y mantenimiento de predios.
Por otra parte, en el fraccionamiento Horizontes del Sur, las cuadrillas atendieron un parque que presentaba acumulación de basura y falta de mantenimiento en áreas verdes.
En ese punto se realizaron trabajos de limpieza general, retiro de tiliches, llantas y escombro, además de acciones de corte de hierba y deshierbe.
La Dirección de Servicios Públicos señaló que estas intervenciones forman parte de la atención permanente a solicitudes ciudadanas, con el objetivo de mejorar Yyrr las condiciones de los espacios públicos en distintos sectores de la ciudad.
Juárez
Abogado documenta 94 cancelaciones de visas a juarenses con hijos nacidos en EU
El abogado migratorio Arturo Vázquez documentó al menos 94 casos de juarenses a quienes les fueron canceladas sus visas en los cruces internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
De acuerdo con el litigante, quien cuenta con más de 30 años de experiencia, las personas afectadas se comunicaron con él el lunes 10 de agosto mediante Messenger para reportar la cancelación de sus documentos. Según las denuncias recibidas, los afectados son padres de hijos nacidos en Estados Unidos.
Vázquez invitó a las personas que se encontraran en esta situación a contactarlo para integrar una lista de casos. Hasta el momento, el registro suma 94 personas.
Ante esta situación, el abogado recomendó a quienes estén en esa condición evitar cruzar la frontera durante un par de meses, mientras se desarrolla la situación.
Vázquez informó también que la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) prepara una demanda ante una corte federal para solicitar que un juez determine la constitucionalidad de la medida y, en su caso, ordene detener la cancelación de visas en los puentes internacionales.
El abogado señaló que enviará a la ACLU la lista de personas afectadas, con la intención de que durante el proceso judicial se solicite como medida de reparación que el Departamento de Estado restituya las visas canceladas por esta razón, sin que los afectados tengan que presentar una nueva solicitud ni realizar un pago.
Precisó que la recopilación de estos casos y el servicio que ofrece son gratuitos.
De acuerdo con la información difundida, las cancelaciones estarían relacionadas con una nueva orden ejecutiva denominada «Fin al turismo de nacimientos», firmada el 6 de agosto de 2026 por la administración estadunidense.
Entre los motivos señalados se encuentra el presunto uso de visas de turista con la intención de dar a luz en Estados Unidos. También se mencionan revisiones del historial migratorio y familiar de los viajeros, así como interrogatorios y posibles envíos a segunda inspección.
La información también señala que las autoridades pueden considerar antecedentes relacionados con adeudos hospitalarios derivados de partos en Estados Unidos.
La cancelación de la visa de los padres no implica, de acuerdo con la información difundida, la pérdida automática de la ciudadanía estadunidense de los hijos que la obtuvieron por nacimiento.
-
Chihuahua4 días agoConforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
-
México4 días ago
Graciela Domínguez es rochista, pero tiene mayor independencia política que Yeraldine, asegura Clouthier
-
Capital3 días agoReparará JMAS Chihuahua fuga en conducción de 14 pulgadas
-
México3 días ago
Firma de acuerdo entre Pemex y Petrobras entra en pausa por elecciones en Brasil
