El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que no es un montaje el paquete con un millón 579 mil 50 pesos que un hombre dejó la tarde del lunes, en su oficina, por lo que presentó una denuncia penal ante la PGJDF contra quien resulte responsable.
En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, detalló que el paquete fue recibido por su secretaria particular, “quien es una mujer honesta”, a quien un hombre que no se identificó, le dijo: “vengo a entregar un encargo, esto se hace de manera ordinaria, vengo en dos días”.
Ante la pregunta de por qué no esperó los dos días en los que el hombre quedó en regresar, dijo: “ya no vuelve, pero tenemos la media filiación, lamentablemente como dejaron la delegación no funcionan las cámaras”.
Explicó que el dinero fue ingresado a la tesorería y se dio aviso a los órganos internos para la auditoria. “Ya no se puede disponer (del dinero), salvo para asuntos formales”.
Sentenció que realiza una investigación profunda y que el asunto “es parte la práctica de corrupción que vamos a combatir a fondo”.
Destacó que ese dinero equivale a 39 meses de su salario y que si se hubiera callado, sólo él y su secretaria sabrían, «nadie se hubiera dado cuenta. No quise negociar siento que me están calando”.
Exhortó a los dueños de establecimientos mercantiles, que «no se dejen extorsionar, yo no estoy pidiendo dinero, si necesitan un servicio que se pague directamente a la tesorería».
Fuente Excelsior