Roberto A. a sus 16 años de edad está por terminar la secundaria abierta. El pasado julio fue canalizado a la Unidad de Atención a Pandillas de la DSPM por “grafitear” una barda. Esto, dijo, cambió su vida.
Él junto a 15 menores infractores más, apoyó la transformación de la vivienda de Doña Tomasita Reyes Miranda de 92 años de edad, quien tras el temporal lluvioso tuvo estragos de consideración en su hogar ubicado en la colonia Villa Juárez.
“Ver cómo viven otras personas me ha ayudado mucho. Me gustó ayudar a Tomasita para que su casa esté mejor y ya no corra peligro de derrumbarse. Muchas veces no valoramos todo lo que tenemos hasta que vemos a gente que batalla más”, expresó el menor infractor.
A partir de este 2015, la Dirección de Servicios Públicos Municipales en coordinación con la Unidad de Atención a Pandillas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, implementó un programa de limpieza con el apoyo de menores infractores, quienes se sumaron a las tareas diversas y apoyos comunitarios en colonias durante los fines de semana,
En el marco de este programa, se brindan mensualmente cerca de 25 servicios comunitarios en colonias, o bien, en casos específicos de familias que sufrieron algún siniestro.
Es así como mes a mes, entre 80 y 130 jóvenes que realizaron alguna falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, apoyan en cerca de 25 servicios comunitarios en colonias, o bien, en casos específicos de familias que sufrieron algún siniestro.